Una de las aulas del Colegio Port de Xàbia, preparada para iniciar, el pasado septiembre, el actual curso escolar.

Ciudadanos Xàbia insta al Ayuntamiento a desarrollar programas para facilitar la conciliación laboral y familiar

6 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El portavoz de Ciudadanos en Xàbia, Enrique Escrivá, instó, en el pleno celebrado hace unos días, al gobierno local a poner en marcha programas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, programas como los que en las últimas semanas se han puesto en marcha en localidades vecinas y que además cuentan con una subvención del Ministerio de Igualdad.

En el comunicado en el que resume su intervención en el pleno, el portavoz naranja explicó que una de esas iniciativas que se pueden trasladar a Xàbia es la apertura todos los sábados del patio de alguno de los colegios públicos, se ha puesto en marcha en Dénia bajo el nombre ‘Patis oberts’ , que ofrece «actividades de ludoteca y dinamización educativa, coordinadas por profesionales en la materia, para niños, niñas y adolescentes hasta 14 años».

Esta iniciativa tiene -a juicio de Escrivá- «un doble beneficio tanto para los padres como para los niños, que continúan así con su socialización y aprendizaje en valores». Por ello, el naranja ha pedido a la concejal de Educación, Montse Villaverde, que traslade esta propuesta «al Consell dels Xiquets para que puedan trabajarla y así poder adaptarla al máximo a las necesidades e inquietudes que tienen».

El edil recordó que durante la inauguración del parque infantil del Freginal, los representantes de este órgano consultivo pidieron «expresamente» que se cuente con ellos y se les siga consultado más proyectos.

Escuela de Pascua y taller de verano

En la sesión plenaria, la concejal del ramo, explicó que el Consistorio ha previsto organizar una escuela de Pascua, y otra para el verano, y también anunció que pretenden contratar personal, en primer lugar “para hacer un diagnóstico” de lo que necesita Xàbia y posteriormente ponerlo en marcha.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.