Una imagen capturada del pleno ordinario de este lunes.

Ciudadanos Xàbia pide al Ayuntamiento habilitar una línea de ayudas a los clubes y entidades que fomenten la incorporación de la mujer al deporte

31 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá, pidió en el pleno celebrado esta semana al gobierno local que habilite una línea de ayudas en el presupuesto prorrogado de 2017 para ayudar a los clubes y entidades que fomenten la incorporación de la mujer al deporte.

Escrivá ha informado de esta solicitud en el resumen que remite a los medios tras la citada sesión plenaria, en el que destaca que estos clubes “contribuyen a visibilizar el deporte femenino en Xàbia y están día a día apoyando a nuestras deportistas locales”.

El edil se refiere en su comunicado a la campaña de visibilización de las mujeres deportistas emprendida desde el departamento de Deportes durante el mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una acción que a juicio de Escrivá “no debe quedarse ahí”, por lo que ha propuesto dar un paso más con la creación de este programa de ayudas, “de cara a seguir dando protagonismo a las mujeres deportistas y consolidar la igualdad de género a través del deporte”.

Según el portavoz naranja, este apoyo permitiría “reconocer y fomentar el trabajo y compromiso” de estos clubes que apuestan desde hace años por el deporte femenino.

Esta línea de ayudas es algo que ya se aplica en otros municipios cercanos, y podría basarse, ha comentado el edil, en aspectos como “el tiempo que lleven las entidades compitiendo con equipo femenino, o las actividades de fomento del deporte femenino que organice cada entidad en colaboración con las distintas Administraciones”.

 

Reunión del Consell de Turisme

 

Por otra parte, el concejal naranja ha instado a que se convoque el Consell de Turisme, para explicar y compartir con sus miembros, con los agentes económicos implicados y sociedad civil, las propuestas y la hoja de ruta turística de Xàbia en este 2021, especialmente, pensando de cara a la próxima celebración de FITUR, en el mes de mayo, que “será el primer gran escaparate en el que poner toda la carne en el asador para visibilizar que el turismo sostenible y de calidad, es sinónimo de Xàbia y así revitalizar la economía xabiera tras unos momentos tan duros”. Algo que solo puede pasar, según Escrivá “involucrando activamente a los protagonistas: negocios, comercios y actores económicos implicados que están representados en el Consell de Turisme”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.