El portavoz de C's en Xàbia, Enrique Escrivá, en una imagen facilitada por su equipo.

Ciudadanos Xàbia pide aumentar las conexiones de autobús con Valencia y Alicante

3 noviembre, 2021Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

La formación naranja lamenta que el autobús municipal «sigue igual que siempre»

 

 

El portavoz de C’s en Xàbia, Enrique Escrivá pidió en el pleno celebrado hace unos días que el gobierno local “actúe” ante la falta de transporte público que sigue sufriendo la Marina Alta en general y los vecinos de Xàbia, en particular. Una petición que puso sobre la mesa tras implantar la semana pasada la Conselleria de Territorio un refuerzo de la conectividad entre Valencia y Gandia por autobús para paliar las carencias y retrasos de la red de Cercanías de Renfe (Ver nota de prensa de la Conselleria)

Según ha explicado Escrivá en un comunicado, en la actualidad desde Xàbia a Valencia hay seis salidas diarias, y a Alicante son cuatro. A su juicio, esto contrasta con los doce servicios al día que ha implantado Conselleria para cubrir el trayecto Valencia-Gandía, a los que hay que sumar el resto de viajes de Alsa, además de la línea de Cercanías, “que tendrá todos sus problemas, pero que aquí no tenemos” ha apostillado Escrivá.

Por este motivo, el portavoz naranja, instó al alcalde, José Chulvi a solicitar una reunión con el Conseller de Obras Públicas y Movilidad para que, del mismo modo que desde Conselleria se ha puesto un autobús que cubre la línea Gandía – Valencia para suplir las deficiencias del servicio de Cercanías de Renfe, se extienda este servicio hasta Dénia y Xàbia, o bien que se implante otra línea independiente que conecte ambas poblaciones de la Marina Alta con Gandía y Valencia.

Según ha recordado en nuestro caso “ no se trata de poner una alternativa al tren, sino de poner una solución inmediata a años de nula gestión y olvido en las comunicaciones, porque desde hace 47 años estamos sin tren en nuestra comarca, y porque -según ha remarcado el edil – en lugar de transporte ferroviario, alternativas y políticas de transporte limpio que contribuyan a la sostenibilidad y descarbonización, en la Marina Alta acumulamos una larga trayectoria de maltrato en inversiones e infraestructuras, y quienes acaban pagándolo son los vecinos y especialmente los jóvenes”.

Por último, el concejal xabiero se ha referido a la “necesidad de mejorar el transporte público a Valencia y Alicante, pero también el transporte urbano en Xàbia” como parte del conjunto de acciones de mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y lucha contra el cambio climático. Sin embargo, ha lamentado Escrivá, “el gobierno local tampoco ha dado ningún paso para mejorar el deficitario servicio de autobús urbano en Xàbia, sin haber puesto el problema encima de la mesa de Conselleria, y por eso seguimos como siempre”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Ciudadanos Xàbia pide aumentar las conexiones de autobús con Valencia y Alicante

  1. El año pasado, debido a la pandemia, se suprimieron varios viajes de Alsa Valencia-Jávea-Alicante. Era lógico y, que yo sepa, nadie protestó.
    Este año siguen suprimidos, lo que nos obliga a los sufridos viajeros del transporte público a efectuar verdaderos malabarismos para conectar (y pongo mi ejemplo personal) desde el AVE de Valencia con el autobús que sale de la Estación Sorolla y para en Jávea para luego continuar hacia Alicante. ¿Por qué siguen suprimiendo estos autobuses? Cada vez estamos más aislados y, sin embargo, nos siguen pidiendo que usemos el transporte público.
    Lo mismo pasa con el autobús urbano en Jávea, cada vez es menor el servicio que ofrece y, a lo largo de los años se han ido eliminando paradas sin tener en cuanta a los que no nos podemos trasladar de otra manera. Lo de este servicio llevo denunciándolo en tantas ocasiones que ya sé que no servirá de nada mi protesta, pero ahí queda, por si el responsable del Ayuntamiento se digna, al menos, a leerla.

    1. Han pasado seis años en los que la concejalía de transporte ha estado en manos de otros y se ha hecho lo mismo que cuando estaba en las manos de los que se anunciaban en los autobuses en campaña. NADA. Y ahora estos han vuelto a coger la delegación.. y ¿qué harán? NADA.

  2. Yo viajo muy amenudo entre Valencia y Javea y en mi opinión hay buen servicio de autobuses, alsa. En mi experiencia en los últimos tres años, sólo en dos ocasiones el autobús iba completo, una después de un puente y otra en un viernes por la tarde a finales de agosto.
    Donde si hay una gran deficiencia es en el trasporte local, un sevicio por hora que comienza tarde por la mañana, para varias horas al medio día, termina temprano e inexistente en domingos.
    Más, no sirve para conectar con autobuses entre Valencia y Alicante. O sea, entre Cala Blanca, Arenal y Puerto, si no dispones de vehículo particular, la única forma de llegar a la Estación de Autobuses a la hora to tomar tu bus es caminando o en taxi.

    1. Evidentemente jamás un político de Jávea ha cogido el Bus.
      El día que eso pase cambiará todo, se pondrán más horas de servicio y se ampliará su zona de trabajo.
      Una vez más la distancia de los políticos hacia la Realidad es asombrosa, por mucho que abran sus bocazas para decir gilipolleces.

  3. Referente al comentario de Enrique Escrivá «Transporte urbano en Xabía,
    en dos ocasiones habiendo conseguido cita con la Concejal de Urbanismo Dña. Francisca Mata , dos Tecnicos y otros miembros del Ayuntamiento en Septiembre 2019 y en otra cita con la actual Concejal de Urbanismo, Sra. Pepa Gisbert en Octubre 2021, en nombre de un grupo de personas firmantes con su DNI/ hemos propuesto el servicio de un autobus pequeño ( de 8 a 10 plazas) circulando cada media ahora – por lo menos durante los meses de más turismo en Jávea – y anexo a la ruta establecida sustituyendo y en lugar de los autobuses grandes con dificultad de girar en el parking del Arenal dando la oportunidad y permitir a los paseantes que bajan por la carretera de la Guardia por unas aceras prácticamente inexistentes para llegar a la playa. De esta manera se evitaría el constante peligro de un tráfico de coches, camiones, gruas y vehiculos de gran tonelaje que no respeta la señal de 40kmh en esta CALLE MUNICIPAL ( no carretera) y se prestaría a la gente un servicio seguro y cómodo. Hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta.
    Eva ( Klindworth)

    1. Buenas tardes Eva,

      Me interesaría reunirme con vosotros y conocer con más detalle vuestra propuesta acerca del servicio de autobús urbano que habéis trasladado. Si te parece bien, podemos hablar vía Facebook: a través de mi página, Enrique Escrivá, o bien en mi perfil personal.

      Muchas gracias

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.