Ciudadanos Xàbia pide que el Ayuntamiento ponga en marcha el plan de ayudas para las empresas que hayan mantenido puestos de trabajo tras el verano

2 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el Pleno extraordinario y urgente celebrado en el Consistorio xabiero, para aprobar la octava modificación de crédito a los presupuestos prorrogados de 2020, el portavoz de Cs Xàbia, Enrique Escrivá, ha pedido al gobierno municipal “seguir trabajando juntos toda la Corporación” y poner en marcha políticas activas de empleo, de carácter estructural, “ahora más que nunca, ya que tenemos una tasa de desempleo unas décimas por encima de la media de la Comunitat Valenciana, con un 18,7%”.

En un comunicado, el portavoz naranja ha expuesto su postura en el citado pleno, en el que votó a favor de la modificación de crédito «por responsabilidad» y ha reclamado que ya es hora de activar el plan de ayudas a las empresas y autónomos que hayan mantenido a sus trabajadores contratados tras la campaña estival, ayudándoles a hacer frente a las cuotas de la seguridad social o autónomo, “para así devolverles el esfuerzo realizado, en forma de incentivo, de manera que sirvan de balón de oxígeno para permitirles seguir saliendo adelante”. Un paquete de ayudas del que, “al mes que estamos, nada se ha sabido todavía y que esperamos que pueda llegar cuanto antes” y que, según ha proseguido Escrivá, “son unas ayudas que se podrían financiar con una parte del millón de euros que no se ha gastado de las ayudas de apoyo al sector económico local”.

En otro sentido, el edil ha valorado positivamente que se incluya en la modificación de crédito, el colector del camí Castellans, “para empezar a dar solución a un problema estructural de Xàbia, como es que hayan actualmente 10.300 viviendas sin conexión a la red de alcantarillado”.

A juicio de Escrivá, “este tema debe tratarse desde la escucha y la participación hacia los vecinos afectados”, por lo que ha propuesto que el Ayuntamiento convoque encuentros participativos en los que se exponga a los vecinos, las repercusiones que tendrá la puesta en marcha de los futuros colectores, “y especialmente, que se explique a los vecinos cómo les afectará a sus bolsillos la conexión a la red de alcantarillado”.

Por último, el portavoz xabiero ha lamentado que en esta modificación de crédito tan importante, no se haya visto reflejado en forma de partida económica “el anuncio del gobierno local acerca de la inversión de 500.000 euros, que forman parte del plan de choque anunciado para hacer frente al deterioro de los parques infantiles”, además de las partidas que se han reservado para los proyectos de reforma del parque Reina Sofía y Plaza Xàtiva.

Según ha manifestado Escrivá, “echamos de menos que no aparezcan en esta modificación de crédito los otros 500.000 euros para intervenciones de mejora en nuestros parques, especialmente cuando ya hay un informe técnico del estado en que se encuentra cada uno de los parques, y si se hubiese incluido ese dinero, tal como anunciaron, se podrían ir ejecutando algunas actuaciones prioritarias, además de las actuaciones sencillas de limpieza y pintado que se están empezando a hacer”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.