Ciudadanos Xàbia pide que el Consultorio Auxiliar del Arenal esté abierto todo el año

7 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Ciudadanos Xàbia, Enrique Escrivá ha pedido que el Consultorio Auxiliar del Arenal, que abre en periodos vacacionales (Semana Santa y verano) esté abierto todo el año para atender no solo a los turistas «sino también a los vecinos que residen allí todo el año».

Escrivá trasladó esta petición en el transcurso del debate de la moción presentada por el PSPV, Compromís y Ciudadanos por Jávea sobre la venta de acciones en la empresa Marina Salud, una moción en la que el edil naranja se abstuvo.

A través de un comunicado en el que resume su intervención en el pleno celebrado el lunes, Escrivá explicó su voto, y comentó que al margen de las operaciones internas en la sociedad, «resulta bastante contradictorio que por ejemplo ahora el PSPV se dé cuenta de que el pliego de condiciones de la concesión se está incumpliendo, sobre todo cuando llevan cinco años al frente de la Conselleria de Sanitat, que es la responsable del servicio».

Y añadió que si ahora -PSPV y Compromís- «se percatan de los incumplimientos, habrá que poner el foco y preguntarse cuál ha sido el papel que ha desempeñado el Comisionado del departamento de Salud, cuya función debe ser supervisar y vigilar cualquier incumplimiento del contrato actuando en consecuencia». Así mismo, Escrivá comentó que desde la formación están al lado de las demandas del Comité de Empresa respecto a sus condiciones laborales, pero también que la operación de compraventa de acciones no suponga una merma en la calidad asistencial que se presta a los vecinos de la Marina Alta.

En su comunicado, el edil naranja recordó que el Consultorio del Arenal costó más de 50.000 euros y está «cerrado 200 días al año» e instó a que el gobierno local y la corporación en conjunto pidan a la Conselleria de Sanitat que el centro esté abierto los 365 días del año. En este sentido, recordó que en campaña electoral los socialistas se comprometieron a reclamarlo, sin que hasta el momento, se haya sabido nada sobre si lo han hecho o no.

Además, Escrivá planteó otra demanda de los vecinos y es que se aumente la cartera de servicios que se prestan actualmente en el centro de salud del Pueblo y que el de Duanes «recupere la normalidad e incluso pueda abrir por las tardes», unas demandas, que a juicio del naranja «agradecerán todos los vecinos de Xàbia».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.