Ciudadanos Xàbia se constituye oficialmente

Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya es oficial. Ciudadanos, el partido que creo Albert Rivera en Catalunya y que ha ganado relevancia nacional, incluso cuenta con dos eurodiputados ya tiene una estructura oficial en Xàbia. 

El lunes por la noche se realizó la asamblea constituyente y en presencia de Emigdio Tormo y Emilio Argüeso se aprobó la estructura. Al frente de ella como coordinador, Juan Carlos Generoso, que fuera concejal del PP, y Raúl de Lope será el secretario general.  

Fue el propio Argüeso quien con este tuit, nada más aprobarse en la asamblea dio la noticia. 

 

 

 

Generoso ha explicado hoy a XAD como empezó todo, hace un año contactaron con los responsables provinciales de Ciudadanos. Y tras esperar un tiempo la dirección comprobó que los políticos de Xàbia no tenían manchas en su expediente les dio via libre para actuar. 

Así, poco a poco, y con el boca a boca, se han reunido un grupo de 40 personas que ya han realizado encuentros para analizar la situación política actual. Según Generoso en este tiempo «nos preguntamos como si con oposición esta legislatura hubiera sido más transparente y de mayor calidad democrática». 

El coordinador ha señalado que «la gente no entiende como se suben los impuestos de forma reiterada y después hay remanantes tan grandes» y ha apostado porque parte del remanente se destine a reducir la carga impositiva de los vecinos de Xàbia. 

Para dar a conocer la marca CDBC##1s en Xàbia, Generoso ha explicado que están preparando un calendario de acciones, en concreto lo que ha instaurado el partido, los llamados cafés-ciudadanos, que reúnen a los miembros de las agrupaciones con militantes y amigos, así como vecinos en general. 

Para aquellos interesados en contactar con la formación pueden hacerlo a través de este email:
xabia(arroba)ciudadanos-cs.org

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Ciudadanos Xàbia se constituye oficialmente

  1. Pues yo votaré a Ciudadanos sin duda.Son de talante liberal democrático que les permitirá tomar decisiones tanto de derechas como de izquierdas cuando estas beneficien al ciudadano de Xabia y
    sin tener que pedir perdón a nadie.Ah y estos no se presentan con programas quiméricos al estilo Podemos tales como(dinero para todos,jornada de 35 horas,pisos incautados cuando están libres-en Xabia se pondrían las botas-,aumentar impuestos a quien declare ingresos de mas de 20.000€,contratar funcionarios para bajar el paro(quien producirá ?),etc,etc,.

  2. Que los ciudadanos se dedicquen a la Politica, es motivo para celebrarlo, que los ciudadanos traten de defener y se preocupen por las cosas publicas hay que celebrarlo, y respecto al abandono de un partido como el PP o PSOE, es consecuencia de las actividades de sus dirigentes , de sus cupulas, que ya estan los militantes y los ciudadnos hartos que le engañen, le mientan, y les estafen con aquelo de las ideologias , las siglas y la fidelidad al partido, cuando cambien y se preocupen por los ciudadanos y nos exclusivamente por sus partidos y ganar el poder, solo asi se puede entneder la permanencia en partidos salpicados por tanta corrupcion y tanta mediocridad.
    Bienvenidos a Ciudadanos en XABIA, me alegro se abra el abanico y se abandonen los viejos partidos, caducos, que ni ilusionan, ni ofrecen esperanzas a los ciudadanos .

  3. Un partido a la derecha del PP, me encanta que de la derecha tenga muchos partiditos, ahora veremos a quien quita votos al PP o a los Xabia democrática.

  4. Me he quedado sorprendido al leer esta noticia, el motivo es que el sr.Generoso de representar al Partido Popular , ha pasado a querer implantar en Jávea el partido del sr. Rivera , un partido de izquierdas que pregona unas políticas muy diferentes a las del P.P. Puedo entender que un político no este de acuerdo en todo lo que haga su partido pero de ahí a pasarse a un partido ideológicamente muy diferente me parece una acción muy desafortunada. De todos modos respeto su decisión.

  5. Para eso inventaron los trajes de 3 forros de los políticos, hoy me quito uno y soy del PP y mañana me quito otro y soy de otro, lo importante es el poder, lo demás da igual.

  6. Ciudadanos no es un partido de izquierdas, es un partido transversal..con un componente ideológico parecido al centro derecha liberal…aunque puede tener en ciertos temas una visión progresista de centro izquierda…en cualquier caso es uno de los tres partidos( los otros dos son UPYD y Vox) a los que merecerá la pena votar…pues son los únicos que no están manchados por el devenir político, y son los únicos que quieren regenerar de verdad, sin populismos baratos…,la vida política de esta nación tan maltratada en estos tiempos por dejacion y desistimientos de unos políticos nefastos y corruptos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.