Claire Huangci deslumbra con su excelencia musical en el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira

19 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sala sinfónica del Auditori Teulada Moraira vibró con la excelencia musical de la joven pianista estadounidense de ascendencia china, Claire Huangci, que envolvió a los espectadores con su magia, sensibilidad, talento, destreza técnica, maestría y espectacular virtuosismo con un resultado sublime.

Así arrancaba el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira, marca turístico/cultural de este espacio, con esta joven prodigio premio Mozart en el Concurso Geza Anda 2018 que comenzó su carrera internacional a la edad de 9 años y cuya formación se ha desarrollado en el Instituto Curtis en Filadelfia y en la Universidad de Música de Hanover.
Casi dos horas de concierto, donde esta joven hizo sonar cada nota del piano gracias a su abrumadora armonía, sensibilidad artística, fuerza, precisión y una agilidad asombrosa. Claire sorprendió a los asistentes con una gama de colorido muy amplio y muchos matices que identifican su estilo propio ejecutando obras de gran complejidad técnica de Scarlatti, Brahms o Rachmaninov.

El sonido de Huangci, en su mayor parte, meticulosamente enérgico, veloz, fascinante de ver y disfrutar de cada pieza, deslumbró a los espectadores, que le brindaron con sus más calurosos aplausos.

Un Recital simplemente magistral que finalizó con la pianista en el hall del Auditori firmando autógrafos y recibiendo los elogios de sus seguidores.

La pianista también impartió una MasterClass a alumnos de piano del Conservatorio de Música Profesional “Mestre Berenguer” de Teulada y, en especial, a la alumna Silke Crespo que acaba de recibir el Primer Premio con Mención de Honor en el Concurso de Intérpretes Joan Garcés en Valencia y ha obtenido diversos premios más.

 

Puedes consultar la programación completa del Auditorio de Teulada Moraira en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.