Clara Puig y Borja Susilla del restaurante Tula de Xàbia optan al premio Cocinero Revelación 2019

17 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Y puede que lo consigan. El tándem responsable del restaurante Tula en Xàbia (Av. de la Llibertat, 36) optan al premio Cocinero Revelación 2019 en su decimoséptima edición. Así lo ha anunciado, recientemente, la Madrid Fusión Reale Seguros que celebrará su reconocido congreso internacional de gastronomía del 28 al 30 de enero del próximo año. En su última jornada dedicada a la alta cocina, será cuando se desvele el ganador de este reconocimiento.

Los jóvenes cocineros de 30 y 29 años que tantas buenas críticas han recibido desde que abrieron su pequeño restaurante en Xàbia, se caracterizan por dotar a sus platos de sabor y jugar con el equilibrio de los productos de temporada. En el caso de Susilla, su forma de tratar el pescado de la bahía a través del método ikejjme (que permite conservar la calidad de su carne y su sabor en cámara) ha sido muy alabada por los expertos en la materia, así como la sencillez, pero original cocina; que se sirve en Tula. Sus dos cocineros se formaron junto a Marcos Morán (de Casa Gerardo) y Quique Dacosta.

Tanto Clara como Borja son candidatos junto a otros revolucionarios entre los fogones como son: Fernando Alcalá del restaurante KAVA en Marbella, Rebeca Barainca y Jorge Asenjo del restaurante Galerna en San Sebastián, Rafel Muria del restaurante Els Quatre Molins en Cornudella de Montsant (Tarragona), Jorge Moreno del restaurante Voraz en Alicante, María Gómez del restaurante Magoga en Cartagena y Joaquín Serrano del restaurante Efímero en Madrid.

El ganador, tras una votación individual y secreta del jurado formará parte de un plantel que incluye a conocidos restauradores de la cocina actual (como es el caso de Ricard Camarena) y cuya labor también ha sido reconocida con estrellas Michelin y otros distintivos del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.