Clase práctica de Educación Vial en los institutos de Xàbia

2 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las clases de Educación Vial son muy teóricas. Los agentes de la Policía Jeannine Cantó y Carlos Palacios se encargan de impartirlas en los dos institutos de Xàbia.

Esta semana a la teoría, se ha unido una sesión experimental. De la mano de Funco Vial los escolares han podido experimentar con un vehículo simulador de vuelco, y de paso comprender en sus propias carnes la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Además, los Policías han aprovechado para trasladarles aquello de si bebes no conduzcas, “los 8-10 euros que te cuesta una copa te cuesta el trayecto del taxi del puerto al pueblo” ha comentado uno de ellos.

En grupos de cuatro los jóvenes se han subido a un coche preparado para simular el vuelco. El giro completo se produce de forma lenta pero los jóvenes comprueban que el cinturón de seguridad sirve de verdad, y permite que no acaben cuando el coche está totalmente volcado en el techo del mismo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.