Claudia García, la joven colombiana que desde Xàbia diseña bañadores con tejidos sostenibles

3 agosto, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Kuruva es un proyecto que ha iniciado Claudia García una joven nacida en Colombia que lleva desde hace 14 años en Xàbia. Y aquí es donde ha dado forma a su proyecto que combina moda y deporte de aventura. Moda porque diseña bañadores con tejidos sostenibles, aventura porque pretende impulsar la presencia de la mujer en los deportes de riesgo.

García trabaja en el mundo del marketing digital y hace unos días conversó con XAD para dar a conocer su proyecto. Es todo un ejemplo para los muchos compatriotas que hay en Xàbia y la comarca, de poder emprender y desarrollar su proyecto en el sector que le gusta, un proyecto “que va más allá de una línea de moda de baño”, reconoció.

Su proyecto comenzó hace unos dos años, pretendía hacer una línea de bañadores realizados con materiales sostenibles “es una forma de unir dos cosas que me gustan, la moda y el deporte”, remarcó la joven. Amante del surf, García viaja todos los años a Bali, para poder disfrutar de las olas del oceáno Pacífico y allí pudo conocer algunas de las fábricas que hay en ese país , “quería saber quien estaba detrás”. Al hacerlo, recordó que se llevó una grata sorpresa. “Era importante para mi ver las condiciones de trabajo” porque Kuruva tiene una parte de Responsabilidad Social Corporativa, declaró.

Con un tejido de origen italiano que es de nylon 100% regenerado derivado de desechos pre y post industriales, como redes de pesca desechadas o pelusas de alfombra, entre otros; y una fábrica de Portugal, esta emprendedora ha conseguido lanzar al mercado una línea de bañadores y bikinis con 600 unidades.  

García reconoció “todo lo he sacado yo adelante” con ayuda de “de muchos amigos” que le han apoyado en determinados momentos o asesorado hacia donde dirigirse o intervenir.


“Por el momento el lanzamiento va bien” reconoció García quien además subrayó que la crisis sanitaria de la Covid-19 le ha trastocado los planes iniciales. “Tenía que lanzarlo ya” remarcó ya que los bañadores son un producto de temporada “y había perdido la primera parte de la campaña (la Semana Santa)”.


García prepara y envasa con cariño desde su casa cada una de las piezas que vende en su tienda online, “por ahora quiero hacerlo yo”, comentó. Además ofrece unas bolsas hechas a mano por las artesanas de la comunidad indígena de Coreguaje (en el Sur de Colombia), lo que permite ayudar un poco a las mujeres de su país de origen.

 

También impulsa una comunidad para hacer deportes de aventura, de hecho, organizan excursiones y salidas por la costa del municipio con el fin de fomentar actividades como el surf, las salidas en kayac, el coastering o el psicoblock, entre otros deportes de aventura. Actividades en las que según destacó “no hay muchas mujeres a partir de determinada edad”.



Durante las próximas semanas Claudia Garcia pretende lanzar una campaña de marketing en la que las modelos “de todas las tallas” sean las protagonistas con los bañadores y bikinis de la marca que acaba de crear y vende desde Xàbia hasta cualquier punto del mundo.



Conoce más sobre Kuruva en su instagram o facebook

2 comentarios en “Claudia García, la joven colombiana que desde Xàbia diseña bañadores con tejidos sostenibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.