Clave de Luna se imponen en el XIII edición del Torneo de Pesca en Altura “Memorial José Simó Polillo”

20 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La embarcación Clave de Luna, patroneada por José Luis Martínez se impuso en la XIII edición del Torneo de Pesca en Altura Picudos del Mediterráneo que organiza la sección de Pesca Deportiva del Club Náutico de Jávea.

Martínez y la tripulación del Clave de Luna vuelve a demostrar su valía y arte en estas pruebas, no en vano, fue Campeona de de España de pesca en Altura, y como no en Xàbia su puerto base vuelve a lograrlo. Consiguieron un total de 64,50 kilos en capturas, y la mayor pieza pescada, una albacora de 13 kilos.

En el podio de honor acompañaron al Clave de Luna, Rafael García al frente del Jainfei con 32,60 kilogramos pescados en total, y en tercer lugar la embarcación de Keyolha de Juan Carlos Salinas con 24,60 kilogramos. Mientras, en la categoría de mayor pieza pescada, se produjo un empate entre las embarcaciones Clave de Luna y Keyolha, con una albacora de 13 kilos, finalmente el desempate se produjo en función del peso total de las capturas y recayó en la primera.

El tercero en la clasificación por peso individual fue Mariano Soler (al frente de Bergantí) con una albacora de 12,90 kilogramos.

Finalmente fueron 12 los patrones, tres de Valencia, que participaron en una prueba que se disputó el sábado 17 de junio las aguas de la bahía de Xàbia. De buena mañana las embarcaciones salieron del club con destino a diferentes puntos de la costa xabiera para lograr encontrarse con las mejores piezas. Algunos patrones optaron por ir al sur, otros al norte y otros decidieron situarse en el canal que va a Ibiza. Sin embargo una vez pasado el mediodía, el cambio en el viento truncó muchas de las opciones de los participantes.

Los patrones firmaron el compromiso de no capturar ni la lecha y el palometón y el atún rojo y entre las permitidas estaban: la Aguja imperial, pez espada, marlin blanco y marlin azul. Mientras, la Albacora, la bacoreta, el listado, melva, bonito y llampuga se puede pescar aunque, debían tener un peso mínimo de 4 kilos.

Entre las 17 y las 18 horas del sábado los patrones fueron depositando sus capturas en la zona habilitada en el club para el pesaje, aunque solo fueron 17 las que las sometieron al pesaje. Todas ellas albacoras con pesos que iban desde los 7,90 kilos a los 13,00 del ganador.

Clasificación: Pieza más grande

José Luis Martinez Clave de Luna 13 kilos
Juan Carlos Salines Keyhola 13 kilos
Mariano Soler Berganti 12,90
Rafael García Jianfei 12,10
José Sivera Blaucat 11,90
Miguel Cabello Cascabel 9,00 kilos
Roberto Simo Pirolin 7,90 kilos
(el resto de embarcaciones hasta 12 no presentaron ninguna pieza al concurso)

Clasificación conjunto de piezas

José Luis Martinez Clave de Luna 64,50 kilos
Rafael García Jianfei 32,60 kilos
Juan Carlos Salines Keyhola 24,60 kilos
Mariano Soler Berganti 21,00 kilos
José Sivera Blaucat 18,60 kilos
Miguel Cabello Cascabel 9,00 kilos
Roberto Simo Pirolin 7,90 kilos

La sección de Pesca Deportiva del Club hizo un sorteo de diversos regalos entre todos los participantes y además entregó unas medallas a los cuatro jóvenes que participaron con sus padres en la prueba.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.