Cleptòmans de Bancal presentan su primer disco ‘L’economia de l’Atlàntida’

28 abril, 2015Por: Redacción

0

El grupo de Xàbia, Cleptòmans de Bancal, publica su primer disco L’economia de l’Atlàntida. Y lo hace bajo licencia Creative Commons, es decir, de descarga gratuita. La presentación oficial del disco será en la reconocida Sala Matisse de Valencia el próximo jueves 7 de mayo a las 22:30.

 

cleptomansfoto
Albert, Arnau, Francesc y Guillermo forman Cleptòmans de Bancal.

La temática del disco se articula alrededor del océano, como se deduce a través del título. Por lo que respecta a las letras, Cleptòmans de Bancal se muestran críticos con la realidad social actual. La metáfora sobre la economía sumergida sirve como pretexto para tratar la principal forma de subsistencia que, en muchas ocasiones, posee una gran parte de la sociedad. El disco cuenta también con varias colaboraciones, entre las cuales destacan Àlex Martínez, cantante de Tardor o Joan Ortolà, de Lilit i Dionís.

El nuevo trabajo de la banda cuenta con nueve temas de creación propia y se encuentra disponible en Internet desde la semana pasada. El disco ya conoció un primer avance hace unos meses con la presentación en la Casa de Cultura, del videoclip del tema Trascendent rodado íntegramente en el parque natural del Montgó.

Para L’economia de l’Atlàntida, el grupo ha contado con el productor Joan Bou quien les ha ayudado a experimentar y buscar un sonido más contundente dentro del ámbito del rock alternativo que tanto caracteriza a su música. Además, el disco ha sido grabado en los estudios Sonabé de Xàbia y masterizado en Morgana Music Studio de Riba-Roja del Túria.

Tras la presentación en Valencia, Cleptòmans de Bancal presentará su trabajo el sábado 9 de mayo en el centro social La Mistelera (La Xara) junto a Meteor, Arrap y DJ Plan B como invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.