Intercambio de experiencias en el campus de verano del Club Handbol Xàbia

8 septiembre, 2016Por: Carlos López

0

El Club de balonmano de Xàbia ha organizado durante este verano un campus de verano para fomentar la convivencia de los jóvenes aficionados a este deporte y contribuir a la mejora de la calidad de vida un grupo de jóvenes de origen ecuatoriano y jóvenes que están en centros de menores.

Se trata de un proyecto que se puso en marcha de la mano de la Fundación Abriendo Caminos y que tras una primera prueba, desde el Club consideran que repetirán al próximo año. Y es que ya tienen patrocinadores para sufragar los gastos del viaje de los pequeños y la estancia en Xàbia.

Según explicó el presidente del Club, Pep Hierro, la idea fue traer a Xàbia a pequeños sin recursos. Y recordó que inicialmente pensaron en jóvenes deportistas de la región de Ecuador que sufrió a principios del verano un grave terremoto y de Ucrania, pero tras diversas vicisitudes, solo pudieron venir a Xàbia 4 jóvenes de Ecuador. Así que decidieron que participaran jóvenes que están en centros de menores.

El presidente ha comentado que en estas connivencias los jóvenes aprenden mucho los unos y los otros, y ha subrayado que se han integrado perfectamente en la estructura del club. Además, ha indicado que aparte de balonmano también han podido disfrutar de la playa del Arenal y de una ruta teatralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.