????????????????????????????????????

Cocas y ensaladilla rusa, en el Mercat Chef del sábado

9 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación de Amas de Casa de Xàbia fue la responsable el sábado de enseñar a cocinar a los pequeños participantes en el Mercat Chef. Los aprendices de cocina recibieron lecciones sobre como hacer las cocas que las Amas de Casa cocinan siguiendo las recetas tradicionales, con pisto y cebolla o de «toninya» así como las variantes de las cocas, como empanadillas, que las Amas de Casa hacen con guisantes y cebolla.

Además, también aprendieron a preparar una tapa que está presente en todas las cartas de los bares, como es la ensalidilla rusa. Un plato que sirvió para realizar un pequeño concurso, que curiosamente ganó una pequeña de origen ruso.

MERCATCHEF AMAS DE CASA (3) En el postre, los pequeños conocieron el secreto de la elaboración de las palmeras de chocolate, que consiste en el hojaldre con el que se hacen. Si son de pequeño tamaño se enrolla la masa desde los lados y se hace un rulo y se parte en trozos, donde salen las palmeras. Posteriormente se bañan en chocolate.

Próxima edición

El próximo sábado los cocineros de Sabor a Sal, serán los responsables del taller educativo de cocina. La temática será la cocina italiana y los distintos tipos de pasta.

Para inscribirse hay que contactar con Creama Xàbia. En horario de mañanas, al teléfono: 965793604 / 965794266

MERCATCHEF AMAS DE CASA (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.