Cocina y arte con aromas de historia local en la tercera edición de Culinart

7 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Culinart es una experiencia creativa que combina cocina y arte. Lleva años realizándose y, más allá de destinarse a un sofisticado público artístico, se dirige a niños y niños de Xàbia que deben aprender a vislumbrar la cocina, y todo lo que conlleva, como “algo más” que esos momentos del día en los que se sientan a comer.

“Play Fish” es el lema de esta tercera edición que tiene lugar en el Museu Soler Blasco y en la que los cocineros Josep Codina y Quique García, bajo la coordinación de Beatriz Rico, muestran a los escolares del municipio las bondades del ceviche de pescado y fruta y la modalidad artística de la estampación de peces con tinta (gyotaku).

Todo ello aderezado con sugerentes notas de historia -la nuestra- que siempre confieren un sabor especial a cualquier velada. De la mano del arqueólogo municipal Ximo Bolufer, los niños y niñas conocen más de cerca la importancia de la Cova del Barranc del Migdia al tiempo que interactúan con los productos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.