Codina Bas recoge el testimonio de casi 40 mayores de Xàbia para retratar el costumbrismo del temps de la renda

4 agosto, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca de Aduanas del Mar acoge este jueves, 5 de agosto, la presentación del libro “El temps de la renda” del historiador local Juan Bta. Codina Bas.

El encuentro literario será a las 19h y el acceso es gratuito, aunque el aforo es limitado y, por tanto, se requiere de inscripción previa. Para reservar una plaza pueden contactar con el teléfono 96 646 26 52.

En esta publicación, Codina Bas amplía un anterior trabajo en el que, con enfoque antropológico, cuenta sus vivencias personales sobre la época en la que, las familias de Xàbia, cuya fuente de ingresos era la actividad agrícola; se trasladaban al campo y a las casitas durante los meses de verano y buen tiempo.

Esta actualización, incorpora los testimonios de 39 personas que también tuvieron el privilegio de vivir el temps de la renda de la década de los años 50 y dando forma a un relato de una época cuya memoria mantienen aquellas personas que rondan la tercera edad y que sirve para recordar el pasado, trasmitirlo a los descendientes y mantener vivas las tradiciones locales.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.