Codina presenta su último libro en Torrent

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El escritor javiense Juan Codina presentó en Torrent el pasado 23 de mayo su último libro, «Aprendices de maestros en el templo de Esculapio (1959-1962)«, en un acto entrañable que contó con la presencia de un hijo del que fuera profesor de música de aquella cohorte que pobló las aulas de la antigua Facultad de Medicina, D. Agustín Alamán.

Su hijo tocó al piano algunos de aquellos cantos populares que debían aprender en la asignatura que enseñaba su padre y actuó de coro el conjunto de compañeros asistentes al acto de la presentación recordando aquellas melodías que traían recuerdos de juventud.

Tras la apertura por la alcaldesa de Torrent, un compañero, José Miguel Orts, glosó la historia del libro y la figura de su autor. Acto seguido intervino el autor quien habló sobre diversos matices y detalles que se desprenden del contenido del libro y lo situó en el entorno social e histórico de la época.

El acto fue cerrado por Amparo Folgado Tonda, alcaldesa de Torrent, que se sintió halagada por contar con esta publicación de una cohorte que ha encontrado en Torrent su segundo hogar y en el que han tenido encuentros, festejos y trabajos  los componentes de aquel curso. Culminó el acto con una sorpresiva interpretación de la contralto Maite Asensi de unes albaes dedicadas tanto al autor como a la alcaldesa. El acto contó con la presencia del secretario de la Facultad de Magisterio de Valencia, Vicent Miralles, y entre el público se encontraban los concejales de Educación y de Cultura así como profesores de la población y compañeros de la cohorte. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.