Coge un libro y llévatelo en la Plaza Marina Alta

23 abril, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Cultura ha trasladado a la calle una pequeña parte de los fondos de la biblioteca para que sean disfrutados por todos los ciudadanos. Se trata de una instalación que pretende fomentar el DBC##1bookcrossingDBC##1 que consiste en dejar libros por diversos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan disfrutarlos.

La concejala de Educación y Cultura, Empar Bolufer, ha estado esta mañana junto con los trabajadores de la Biblioteca Pública de Xàbia y varios voluntarios de su sección internacional llenando de libros el punto de book crossing que se ha instalado en la plaza Marina Alta. Esta original estantería hecha de madera reciclada y diseñada por Álvaro Tamarit será desde hoy, Día Internacional del Libro y durante unas semanas, un punto de liberación de libros en el que los ciudadanos pueden dejar o llevarse las lecturas que les interesen. Hay ejemplares en varios idiomas.

Es una pena que este tipo de iniciativas solo se desarrollen en el Casc Antic y no se repitan en Duanes y el Arenal, donde además se podría instalar en verano la biblioplaya o un servicio similar, con el que cuentan numerosas playas turísticas de nuestro entorno. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.