Colecta extraordinaria de sangre el viernes 8

30 mayo, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El centro de transfusiones de la Comunidad Valenciana quiere trasladar un llamamiento de solidaridad a las asociaciones y vecinos de Xàbia de cara a la próxima jornada de donación de sangre prevista para el viernes 8 de junio.

Incluida en el programa de les Fogueres de Sant Joan, el equipo de la Agència Valenciana de Salud se instalará en el Casal Foguerer (Carrer en Forn) desde las 17 a las 21:30 horas.

Entre las recomendaciones a los donantes se reseñan que deben de pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad y acudir al punto de donación convenientemente hidratados.

La sangre recogida servirá para a atender a las personas ingresadas en hospitales y que la precisan para superar su enfermedad, poder recibir un trasplante, operaciones de cirugía o accidentes de tráfico.

Para atender la demanda real, cada día, se necesitaría recoger 300 donaciones. Por ello, la organización apela a la solidaridad ciudadana en Xàbia, un municipio en el que durante la última década ha logrado la colaboración de 667 donantes en la colecta extraordinaria de Sant Joan.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.