Comerciantes y vecinos se manifestarán el jueves ante el pleno

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos y comerciantes del Centro Histórico están hartos de la indiferencia de los políticos hacia sus peticiones. Desde el acuerdo plenario, ratificado el pasado mes de agosto, por el cual la ejecutiva local se comprometía a cumplir una serie de peticiones de estos colectivos, ni uno sólo de los puntos se han cumplido. Por este motivo, el próximo jueves las asociaciones realizarán una movilización ciudadana, y están estudiando presentar una demanda judicial por el incumplimiento de un acuerdo plenario.

 

Ni siquiera el PP, ahora en el equipo de gobierno, quien tanto defendió a los vecinos y comerciantes desde la oposición, parece estar reaccionando, ahora que está en el gobierno. Los diez puntos ratificados en el pleno siguen sin cumplirse, y comprenden acciones tan sencillas como rebajar los cantos de las aceras de las rondas, una tarjeta de residente que permita acceder a los vecinos a las zonas peatonales en caso de querer descargar el vehículo delante de sus viviendas, o tan cruciales para el futuro, como un acuerdo económico para poder llevar a cabo la dinamización de los comercios del Centro Histórico.

 

Los comerciantes explican que el incumplimiento del acuerdo sobre los diez puntos que creen fundamental para la vida y el comercio en este núcleo urbano, tan castigado por las obras los últimos tres años, ha llevado a «una situación de abandono y degradación de la vida cotidiana y la economía local», y piden que se suba ya por fin el mercadillo, que se abra la plaza del Mercado Municipal al tráfico y que no se quite uno de los sentido de circulación de la calle Virgen de los Ángeles.

Y es que estos colectivos entienden que es fundamental facilitar el acceso y el parking al Centro Histórico para volver a revitalizar el comercio local, y no lo contrario, que es lo que al parecer pretende el ejecutivo.

Por todo esto, la asociación de vecinos está estudiando presentar una demanda judicial, aunque, según explica su presidente, Pere Sapena, es posible que los constes económicos sean demasiado altos para poder sufragarlo, el proceso muy lento, y los culpables puede que los resultados se obtengan cuando ya no estén los políticos actuales.

 

Así que mientras tanto, los comerciantes del Centro Histórico hacen un llamamiento a todos los vecinos y asociaciones de Xàbia para que muestren su apoyo, el próximo jueves día 26 a las 19h, en una manifestación que partirá desde la plaza de la Marina Alta (la de Correos)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.