Comercios de Xàbia Port que continúan abiertos durante la situación de emergencia

18 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comercio de Xàbia, a pesar del inconveniente que supone para la pequeña y mediana empresa, ha sido consecuente con el actual estado de alarma y ha bajado sus persianas con el fin de hacer frente a la temida curva del virus COVID-19 y disminuir el número de contagios.

Sin embargo, el gobierno español anunció que sí podrían mantener abiertas sus puertas una serie de negocios que proporcionan suministros “de primera necesidad”. Supermercados, farmacias, quioscos, centros de atención sanitaria, establecimientos de higiene, de mascotas… existen un buen número de comercios que aún pueden seguir realizando su labor extremando las medidas de prevención.

De la misma forma que este medio ha dado a conocer aquellos establecimientos que permanecerán abiertos del conjunto de la asociación de Xàbia Històrica, ahora es el turno de los que forman parte de Xàbia Port.

Esto no quiere decir que sean los únicos comercios que siguen prestando sus servicios, sino los que forman del colectivo. Xàbia al Dia quiere facilitar la actual situación a todos los vecinos y vecinas y, por eso, en su labor de ofrecer información útil y de servicio, quiere hacerse eco de todo aquellas medidas e iniciativas que simplifiquen la vida del municipio ¿Nos ayudas?

Los comercios que permanecen abiertos de Xàbia Port son: Miraltall Carns (96 579 67 77), Bio Hurtado Fruites i Verdures (633 96 46 57), Panadería Peiró (96 579 26 34), Supermercado Coaliment (670 016 604), Óptica Ockio (96 646 21 71), Opticalia Duanes (96 579 44 65), Farmacia Garcés Morales (96 579 15 20), Farmacia Salomé (96 646 25 45), Blu (865 664 555) y Estanco Aduanas (96 646 06 75).

Por supuesto, todo aquel que decida acudir a alguno de los establecimientos debe seguir unas normas de prevención como son: Se recomienda que realice la compra una persona por familia sin que éstas pertenezcan a los llamados “grupos de riesgo”. También, mantener una distancia de más de un metro con el resto de clientes, utilizar guantes y si se tose o se estornuda, cubrirse la boca con la parte interna del codo. Los pagos es conveniente que se realicen con tarjeta y se recomienda que la permanencia dentro del establecimiento sea sólo la estrictamente necesaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.