Comercios de Thiviers inician una campaña de lucha contra los propietarios de mascotas incívicos

11 abril, 2016Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de empresarios y propietarios de negocios del barrio de Thiviers han iniciado una campaña de lucha contra el incivismo de muchos vecinos que permiten que las aceras y zonas públicas del barrio estén llenas de los excrementos de sus mascotas.

Así, han colocado diversos carteles en la entrada a sus negocios que animan a que asuman su responsabilidad y recojan las haces de los animales de compañía, aunque con mensajes diferentes: Uno es una ilustración en la que el vecino la recoge y lo guarda en una bolsita, con el siguiente lema «asume tu responsabilidad, ganamos todos». y el otro opta por una fina ironía «Por favor, llévate el perro a mear y cagar a la puerta de tu casa».

perros_thiviers02

Los empresarios de Thiviers han tomado la iniciativa visto que tras varios encuentros con el concejal de Barrio, José Luis Luengo y numerosas peticiones al departamento de Servicios, nada ha cambiado. Si bien, se ha reforzado la brigada de limpieza, han decidido dirigir las miradas hacia los propietarios de mascotas.

También, el Ayuntamiento, facilita a todos los dueños de animales de compañía bolsas para la recogida de heces, en las diferentes oficinas de Turismo y en el departamento de Servicios, que está en el Edificio Municipal del Portal del Clot.

4 comentarios en “Comercios de Thiviers inician una campaña de lucha contra los propietarios de mascotas incívicos

  1. Las mismas » mierdas y meadas» aparecen en el casco del pueblo y Puerto. El dinero es un buen motor para propiciar la educación. Invertir en cámaras de vigilancia serviría para recuperar la inversión, fortalecer la educación y la seguridad ciudadana.

  2. Hay aceras y calles en esa zona por las que no pasan una escoba ni una manguera NÚNCA, NÚNCA. Con la excusa de que no está terminada la urbanización. Pero las aceras, están y los impuestos los pagamos, pero de limpieza no vemos NADA DE NADA. Es repugnante salir de tu coche o ir andando y tener que mirar donde pisas, día tras día, ver las deposiciones de animales , las ratas de las parcelas que parecen bosques y el OLOR. UN AUTENTICO ASCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.