Comienza, ahora si, el desmontaje de las pistas de pádel para dejar el espacio para la futura piscina

7 abril, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los operarios de una empresa especializada han comenzado este miércoles el desmontaje de las pistas de pádel situadas en la parte de atrás del pabellón Miguel Buigues Andrés de Xàbia, con el fin de trasladarlas a su nuevo emplazamiento en la zona deportiva de Mesquides

 

El desmontaje de las pistas y su traslado era necesario para poder dejar la parcela libre, ya que en ese mismo espacio deberá comenzar la construcción de la piscina municipal en los próximos meses.  

 

El Ayuntamiento mantiene en marcha aún el proceso de valoración de las ofertas de las tres empresas que se presentaron al concurso: Contratas Vilor, Pavasal y Ferrovial, a tenor de la información que está colgada en la Plataforma de Contratación del Estado. 

 

Lo que si ha cambiado, ha sido la supervisión de la obra, y es que el Ayuntamiento hubo de convocar de nuevo el concurso para contratar al arquitecto responsable de la misma, cuyo equipo además deberá una certificación determinada para poder aplicarla en la futura piscina. En concreto, el Consistorio pretende que el edificio obtenga una serie de estándares y parámetros de eficiencia y sostenibilidad. El plazo para presentar ofertas para este contrato concluyó el 25 de marzo. 

 

De lo que no se sabe nada es del convenio con la Generalitat para la financiación de una parte de la piscina, un trámite que el gobierno local pasó por el último pleno del año al tener que recibir la autorización expresa el alcalde, José Chulvi. Autorizado para firmarlo, han pasado ya tres meses, y sigue sin firmarse. 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Comienza, ahora si, el desmontaje de las pistas de pádel para dejar el espacio para la futura piscina

  1. Con la que está cayendo y el Chulvi haciendo una Piscina?? Totalmente necesaria para estos momentos JAJAJAJAJAJAJ

    Tremendo Chulvi, lo tuyo no tiene nombre, eso es saber gobernar, sí señor

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Ya te definirá la Historia, tranquilo pieza…

  2. Has dado de lleno en la Realidad que Chulvi evita a toda costa, no acepta que Jávea necesita miles de cosas antes que una Piscina, que seguramente pase de los 7 millones haciendo las cuentas claras.
    Evitar las necesidades de un Pueblo y hacer un programa basado en Chorradas Varias es el motivo de existir de esta política de hoy en día, no hay que olvidar que la total incapacidad es necesaria para ser concejal, alcalde o pelota de alcalde…
    Tenemos el mismo centro de salud que hace más de 30 años, y somos cinco veces más población. Pero lo importante es una Piscina, genial Chulvi ! CAMPEÓN!

    1. Si es por población, no te preocupes, gracias al Chungui ya nos estamos yendo mucha gente y para no volver. Que se quede él solito en el corral, nosotros ya nos hemos hartado hace tiempo…

  3. Una piscina y un auditorio en el tiempo en el que antaño se levantaban imperios.

    Las obras de Chulvi son historia de Jávea. Qué prioridades, qué forma de sangrarnos con impuestos… y luego si has de conectarte al alcantarillado (porque de pronto es imprescindible), te lo pagas tú.

  4. Me parece increíble que tengamos tantas carencias en Jávea, de todo tipo, y sea algo primordial esta puñetera Piscina, no me entra en la cabeza el nivel de paletísmo que se gasta aquí.

    No hay derecho, gastarse 5 MILLONES DE EUROS (que serán más) cuando hay otras prioridades.

    Sin red de Saneamiento eficaz, sin alumbrado y ni aceras en muchas calles de Jávea, sin un servivio de transportes público decente, sin un
    Servicio de Limpieza digno, de monte y playas, sin una Rampa Gratuíta de acceso al Mar…Y MIL COSAS MÁS

    Vaya asco de política de postal, vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.