Comienza el rellenado de la Cala del Tangó para proteger un negocio

23 septiembre, 2022Por: Carlos López

20
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Política Territorial ha comenzado las obras de rellenado de la Cala del Tangó de Xàbia para dar estabilidad al dique del puerto de Xàbia y de paso evitar la erosión del negocio que hay en ese punto.

Tal y como escribió hace un año este redactor, los operarios de la empresa contratista han comenzado a rellenar la antigua playa con piedras de escollera de 4,5 toneladas. 

Puertos asesta la estocada a la Cala del Tango de Xàbia: rellenará la antigua playa con piedras de escollera para proteger un negocio

Una obra de emergencia de 2017, que finalmente se acomete en 2022. 

El Consell anuncia la regeneración de la Cala Tangó y la reforma urgente de la escollera

Y nada se sabe del estudio que teóricamente encargó la Conselleria al respecto

Puertos contrata un estudio para valorar la afección de las obras en el dique a la playa del Pope

 

Esta redacción pidió información al respecto de estas obras y del informe de Puertos sobre la vialidad de conservar la playa a la citada Conselleria el pasado martes a través de un email al gabinete de prensa, pero no ha habido respuesta hasta el momento de la publicación de esta noticia. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

20 comentarios en “Comienza el rellenado de la Cala del Tangó para proteger un negocio

  1. Venga, Chulvi, OPINA
    Venga MIRAGALL, OPINA, VENGA PEPA, opina, Venga KIKA, opina, Venga KIKO . OPINA, V ENGA TUR, OPINA, VENGA, SEGARRA, OPINA, etc.
    VENGA los defensores del campanar sin almenas, OPINEU,
    NO SABEU OPINAR?
    SOU de XÀBIA?
    TENIU VERGONYA?
    Si sols DEMANE que OPINEU.

  2. A mí el tema del restaurante me da igual … es su negocio .. y ellos sabrán como llevarlo.

    Lo que realmente me preocupa y me indigna es la pérdida de esta cala. Con las obras que están realizando perderemos para siempre esa cala. Ya sólo quedará en el recuerdo.
    Hemos disfrutado mucho en esa cala. Era una cala muy querida por todos. Fácil acceso, bonita, limpia, familiar, …
    En lugar de tratar de recuperarla, de conservar lo poco que quedaba de ella. … han decidido eliminarla. …
    Seguramente habrá motivos «técnicos», pero lo cierto es que da la impresión de que a nivel político no se ha hecho nada para evitar que se pierda.
    Lo dicho, … al igual que nuestros seres queridos que se van, .. sólo quedará el recuerdo.
    Quina llástima, … collons !

  3. Jávea es un Circo. Pero de esos circos que son viejos, donde los trapecistas y payasos tienen los trajes con agujeros, sillas rotas y tigres sin dientes, muy mayores…

    El esperpento continuo, la decadencia absoluta de un sitio que antes fue, que ahora agoniza.

    Una feroz construcción que llena bolsillos a unos cuantos, mientras Jávea muere, agoniza entre Fiestas y Balenciagas.

    Jávea muere.

  4. Una pregunta por si alguien sabe la respuesta. Creo que la terraza, que está en suelo público, tendrá que dejar pasar por ella a quien quiera hacerlo, ¿es así?.
    Muchas gracias por anticipado.

  5. Este relleno de la cala no es sólo para proteger al restaurante allí situado, se está haciendo para proteger la escollera del puerto… Parece que nadie se acuerda de los derrumbes que hubo hace unos años y que fueron los verdaderos causantes de la desaparición de la playita del Tangó (o del Pope), y no el restaurante, que al igual que esa playa, se ha visto afectado por derrumbes de la parte de acantilado que tiene por detrás, así cómo por las distintas tormentas que hemos sufrido. Otra cosa es que no os guste ese restaurante, o que, por los motivos que sean, queráis que desaparezca. Acordaos, repito, por favor, de todos los derrumbes que ha habido en esa zona, incluyendo el de la calle que lleva al Club Naútico y que, en dos tramos, hubo que cortar para poner una pared que sostuviera el talud y evitara nuevos derrumbes. ¿También ha tenido la culpa de eso el restaurante? Y que conste, no tengo nada que ver con su dueño y, de hecho, he ido pocas veces allí, pero me parece un sitio muy agradable.

    1. el verdadero causante de la desaparición de la playa es el restaurante, no se puede poner un muro encima de una playa porque si no antes o después el mar se lleva la arena las piedras o lo que le pongas encima. Por ejemplo la playa de la Grava o el Arenal que más pronto que tarde acabarán como el Pope.

    2. Erika, estás muy equivocada, mira lo que dice la memoria de las obras «: el propósito de este proyecto es proteger frente a la socavación la base del frente rocoso sobre el que se asienta la terraza del restaurante Tangó, » . Lo que comentas de los derrumbes en otras zonas nada tiene que ver con estas obras.
      127.000€ que vamos a pagar todos para preservar un negocio que ocupa suelo público. Simplemente: SURREALISTA

  6. Inverosímil. El lugar más desagradable de Jávea en servicio, protegido para cargarse la mejor playa.

    Olé los santos co…nes de quien en prevaricación evidente ha alimentado esta insidia cuando los mejores locales de Jávea han estado cerrados meses y La Siesta vive de recursos, mientras el Montgo di las pilotas es legal.

    Espero que nadie vaya a ese antro y sepan castigarles como lo merecen: con su mezquindad sin límites.

  7. Qué mal rollo da todo este asunto
    El Bar ese que da tela de miedo, la Cala que nos han robado, la gente que echa pestes de todo esto, todo el rato…
    Lo dicho, mal asunto.

  8. Yo ruego a Chulvi que pida explicaciones a la Conselleria y nos las transmita.
    Y a la oposición que le reclamen explicaciones a él. No permitan que se esconda.

  9. Mira como de esto el ayuntamiento no ha hecho ningún comunicado como hace siempre y la oposición calladitos también, el PP saca ayer 7 folios de los desastres de Chulvi y de esto ni mu, y no vengáis con que esto no lo sabíais que no somos tan tontos, que todo esto se comunica para hacerlo todo, vendidos todos, sinvergüenzas, os merecéis que os tiren tomates, deberían sacaros a todos y cada uno de vuestro partido y que no se os permita volver a meteros en la política por corruptos.

  10. CHULVI DIMISIÓN YA! SINVERGÜENZA, VENDIDO, MISERABLE, QUE TIENES UNA CARA QUE NI SI QUIERA IMAGINÁBAMOS QUE LLEGARA A TANTO, TANTA FOTITO Y TANTO DISCURSITO Y YA DECÍA YO: QUE RARO QUE NO DIGA NADA DE ESTE TEMA, PUES YA SABEMOS POR QUÉ, HAS DESTROZADO EL MUNICIPIO, HAS PERIMITIDO QUE NOS ROBEN UNA CALA POR PROTEGER UN NEGOCIO FRAUDULENTO, QUE ESE LOCAL EMPEZÓ SIENDO UN CHIRINGUITO DE 8 M CUADRADOS, LUEGO FUE CUANDO ALGÚN POLÍTICO AMIGO DEL DUEÑO LE PERMITIÓ CONSTRUIR COMIENDOSE LA CALA Y HABEIS PERMITIDO QUE NOS TERMINEN DE ROBAR LA CALA, GENIAL, MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN EL PUEBLO, BRAVO, PARA ESTO NADIE RECOGE FIRMAS NI SE MANIFIESTA? DEPLORABLE, SOCIEDAD DE MUDITOS TENEMOS

  11. Las obras las pagará el restaurante verdad?
    Si no es así van a tener un gran problema.
    No tenemos que pagar las cosas de los cara dura, eso es una burla hacia los demás vecinos ya que nos quitan una cala para poder bañarse.
    Ya tuvimos un cara dura con el restaurante del Segundo Montañar no queremos más.
    Que pena que por allí no viva ningún ricachon para poder demandar al restaurante para que lo tumben.

    1. Menuda mèrda! Espere que tota eixa rocalla que està destruint el pitjor bar de Xàbia, algun dia li caiga damunt i el destruixca a ell ‍☠️

    2. Eso mismo he pensado yo. Esa obra es una burla a la ciudadanía. Resumiendo: Un negocio privado que ocupa suelo público, impide el paso y ocupa la playa, y ahora le tenemos pagar de nuestro bolsillo unas obras para que no se estropee. Increíble.
      Espero que ex-dirigentes peperos que se les ha visto este verano en el restaurante no tengan nada que ver….porque tiene la firma de ellos – el interés privado sobre lo publico-

      1. ¿Pero nadie ha investigado quién es el dueño y sus vínculos con la política de Jávea de verdad? Que no cuesta mucho…

        ¿Creéis que es casualidad?

        ¡En ese antro insultan a todo el mundo y no dejan cruzar por una servidumbre de paso!

        Buscad, buscad las reseñas en Tripadvisor (aunque últimamente intentan camuflarlas, mirad las que describen sus lindezas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.