Comienza el vallado de los primeros Punts Verds de Xàbia

9 junio, 2022Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa responsable del servicio de recogida de la basura, Tetma, ha iniciado el vallado de los primeros Punts Verds de Xàbia como primera fase del cierre de estas instalaciones con el fin de evitar el uso indebido de estos espacios para el reciclaje en las urbanizaciones.

En concreto las actuaciones han comenzado en la zona de Rafalet. Allí el perímetro verde que rodeaba el Punt Verd ha sido talado y en su lugar se ha colocado una valla de color verde. Además la parte de la entrada ha sido reducida con unos muros de hormigón y en breve contará ya con el sistema de control de accesos.

Precisamente esta es una de las novedades del contrato de recogida de la basura que ha firmado el Ayuntamiento con la empresa Tetma. El cierre de los 21 Punts Verds con el fin de de evitar las malas actitudes de algunos, que tiran por tierra el trabajo del personal de la contrata. Acuden a primera hora a recoger los restos, y a las tres horas ya están de nuevo llenos o con materiales y restos diversos por todo el perímetro.

Más de 50 vehículos, 60 trabajadores y casi 2.000 contenedores y papeleras en el nuevo servicio de basuras y limpieza

 

El acceso a estos recintos se hará con una tarjeta identificativa y un código de acceso, que por el momento el Ayuntamiento no ha desvelado ni como ni cuando se aplicará, ni quien lo tendrá.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Comienza el vallado de los primeros Punts Verds de Xàbia

  1. Vallar puntos verdes solución o problema?
    No se yo si al vallarlo será una solución válida, ya que muchos optarán por tirarlo por la primera cuneta o solar que vean.
    Así llenarán Jávea de restos de poda por cualquier lado y escombros en solares o en zonas verdes de campos, al final el remedio será un problema, por mi parte vale más que lo dejen tal como está y se contrate a alguien y vigile los puntos ganarán tiempo y dinero.

  2. No lo solucionan porque no quieren. Cerrarlo y perjudicareis a los que si daban buen uso de ello. No es más fácil que algunos agentes de paisano esperen al momento en que tiran todo por suelo y denunciarles? Total, denuncias habrán, y muchas, por lo que es rentable hasta contratar agentes sólo para esa labor.
    En fin, Javea hoy en día es un punto verde toda en sí, o mejor dicho, punto negro.

    Y de las mierdas de perros y sus meados que lo pudren todo hablamos otro día, que los que no tenemos animales estamos hartos también de soportar más suciedad y malos olores…

    Asi que antes de criticar, hagan autocritica, pueblo de guarros!

    1. Yo no soy un guarro y vivo en Jávea, oiga. Probablemente usted no me soportara por lo maniático del orden y de la limpieza que soy. Le ha faltado decir cuál es su pueblo o barrio, para ir a aprender de lo limpios, cultos y educados, que son todos, verdad? Luego habría que ver si los que son limpios en su pueblo o ciudad, lo son por convicción o por no ser rechazados del grupo al que quieren pertenecer…Ahí lo dejo

  3. También podían vallar el parque de la calle Pedro IV del Puerto y cerrarlo por la noche para evitar que suelten perros que se cagan y mean donde quieren, evitar botellones y la venta de droga. Es urgente pero nadie hace nada.

      1. Maria si lo lógico ya no se lleva es por eso que impera lo ilógico como este parque de la calle Pedro IV el único del Puerto que está sin mantener y que no pueden usar los niños y niñas porque hay perros sueltos todo el día. Y los vecinos no podemos descansar por los botellones y la venta de droga. Perdonar que me repita tanto pero el tema viene de largo. Por favor que se imponga la lógica de nuevo.

    1. Ya pagamos una de 125€ por cabeza, mientras les hacemos la separación de residuos para que los chiringuitos formados por los politicos se lo lleven crudo crudo.

      Va a separar su….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.