OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comienza la campaña electoral

10 junio, 2016Por: Carlos López

0

Los partidos políticos en Xàbia comenzaron ayer por la noche la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Puntuales a a la cita, a las 12.00 los representantes de la coalición Podemos-Compromís y el PSPV acudieron a la plaza del mercat de colocar sus primeros carteles.

Y es que estos días en que Xàbia se sumerge en les Fogueres 2016, los vecinos abducidos por los festejos deberán padecer también los mensajes electorales de los grandes partidos, en forma de carteles, mítines y demás eventos.. Si bien es cierto, que los partidos han optado por campañas de perfil bajo.

Durante la pegada de carteles, los simpatizantes de PSPV, Compromís y Podemos respaldaron a sus líderes locales. En el PSPV el primero en subirse a pegar el cartel fue el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Transporte, José Luis Luengo. Posteriormente en la pared habilitada en la avenida de Alacant (junto a Seguritec) los concejales del gobierno se animaron a pegar carteles de su líder Pedro Sánchez. La candidatura del PSPV por Alicante la lidera Julián López.

Mientras en la comitiva de Compromís-Podemos se pudo comprobar quienes tenían la experiencia de colgar carteles. En la plaza del Mercat fueron los de Compromís los que cargaron con la responsabilidad de mancharse las manos y pegar en los paneles la propaganda. Eso sí, cada uno aguantaba el cartel de su líder: Compromís los de  Joan Baldoví (número 1 por Valencia),  Monica Oltra y uno de un comic;  los de Podemos, Pablo Iglesias y Rita Bosaho (la número 1 de la candidatura por Alicante).

Los representantes del PP local no salieron a pegar carteles, ya que para ahorra en el coste de la campaña, desde el partido han decidido no imprimirlos. Y del resto de partido, en la medida que avance la campaña electoral irán apareciendo cartelería, por ejemplo de Ciudadanos, con una pequeña estructura local.

Primeros mítines

La caravana electoral del PSPV hace parada este domingo en Xàbia y lo hace con nada más y nada menos que el todopoderoso conseller de Hacienda, Vicent Soler. Será a las 18 horas en el Centro Social.

Soler ha adquirido cierta relevancia por sus enfrentamientos con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro a cuenta de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y los planes de ajuste que debe aplicar para que el gobierno Central le siga insuflando fondos para pagar a los proveedores. Fondos que son créditos que al final de la corrida se deben pagar, la ventaja es que son a tipo 0.

Con toda probabilidad ese será uno de los argumentos que utilice el conseller en su discurso en Xàbia, en el que estará acompañado del alcalde, José Chulvi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.