Comienza la construcción de una pista de Pumptrack

17 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de voluntarios encabezados por el coordinador de la Escuela Municipal de BTT, Mariano Pinto, y Alex de Xabia Bike’s ha comenzado la construcción en Xàbia de una pista de Pumptrack.

Este espacio, según explicó el propio responsable, se encuentra en la parte lateral del campo de fútbol, en lo que hasta hace poco era el campo de rugby, que estaba «abandonado». Allí estos voluntarios, tras lograr el permiso de la concejalía de Deportes, han decidido situar una pista de esta especialidad de bicicleta que por ahora será de tierra y que permite a los ciclistas “practicar las inercias de dar vueltas y vueltas sin necesidad de pedalear”.

La pista de Pumptrack se podrá utilizar por bicicletas BTT en una primera fase, aunque desde este grupo de voluntarios apuestan por que tras este primer paso de ellos “el ayuntamiento decida hacer el circuito definitivo tan solo echando una capa de cemento”.

En ese caso, el nuevo espacio deportivo, apuntaron “podrá ser utilizado por otros usuarios de las dos ruedas como los patinetes y los scooters”.

El circuito consiste en dos medias lunas a los extremos realizadas a partir de restos de construcciones reciclados y totalmente triturados, así como una serie de baches entre los dos que generan la inercia para que el ciclista pueda rodar y rodar sin necesidad de pedalear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.