Comienza la demolición de los bloques de viviendas abandonados de la avenida de la Fontana

Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La piqueta ya ha entrado y ha empezado la demolición de los bloques de viviendas de la Avenida de la Fontana que estaban abandonados. 

A principio de verano XAD se hizo eco de la denuncia de los vecinos de la zona, que llevaban décadas abandanos a medio construir y tras consultar en Urbanismo trascendió que el propietario había presentado un proyecto para la demolición de los edificios. Los plazos son lentos, y había que dar audiencia a todas las partes, pero por fin la piqueta ha entrado y ha comenzado a derribarlos. 

Durante todo el día de hoy una máquina ha ido recortando las partes de los edificios para posteriormente retirar los escombros con ayuda de un camión. 

Os dejamos varias instantáneas del antes y el después. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Comienza la demolición de los bloques de viviendas abandonados de la avenida de la Fontana

  1. Las casas estaban mal cimentadas y por eso no se terminaron. La obra corre a cargo del propietario y no del ayuntamiento. Creo recordar que en la noticia de junio Eduardo te felicitabas por esa decisión.

  2. Personas que pierden la casa y les deshaucian, personas que no tienen casa, jóvenes que no se pueden independizar por falta de vivienda, y casualmente se derriban estas casas abandonadas, me pregunto si no hubiera sido mejor recuperar los existente y hacer viviendas de protección oficial. Eso si seria una estupenda gestión publica para alquiler sociales. La politicas de vivienda son muy debilides en este pais, a pesar que todos coinciden en la necesidad de vivienda es vital para el bienestar de las personas. Que dinero mas tonto el gastado en construir y derribar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.