Comienza la limpieza de la gran parcela junto al Camí Vell de la Mar

2 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Vecinos y caminantes asiduos se han sorprendido en los últimos días con los trabajos de limpieza que se han iniciado en la gran parcela que hay junto al Camí Vell de la Mar, un terreno en el que los últimos años se han producido pequeños incendios, afortunadamente sin consecuencias.

Al respecto de esta parcela, que en campaña electoral el actual alcalde, José Chulvi, dijo que sería un gran parque municipal, preguntó en el pleno de hace unos días, la portavoz popular. Así lo ha comentado la propia Rosa Cardona a esta redacción.

Este es un asunto que Cardona ha estado siguiendo de cerca de hecho en varios plenos anteriores, recordó, ya había interpelado al equipo de gobierno al respecto. Un asunto que también fue analizado por el Sindic de Greuges.

Cardona preguntó por quien estaba asumiendo la limpieza de la parcela y quiso interesarse por el suelo, como iba a hacer posible el Ayuntamiento que ese suelo sea un parque urbano, ya que si bien en el nuevo Plan General Estructural está clasificado como zona verde, en el que está vigente, el de 1990 es suelo urbanizable.

La popular explicó que el alcalde le respondió que como la tramitación urbanística es tan costosa «habían pensado en que hubiera una cesión temporal». Respecto a los trabajos de limpieza comentaron que los estaba asumiendo el propietario.

En el pleno además la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, desveló que, al parecer, habría algunos problemas con la propiedad del terreno, lo que retrasaba cualquier trámite municipal de cara a la obtención de la titularidad del suelo y así poder cumplir el compromiso electoral del PSPV de convertirlo en ese gran parque. Por ahora como todo lo de palacio, parece que va despacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.