Una máquina retira las algas podridas de la playa del Arenal.

Comienza la retirada de las algas podridas de la ciénaga del Arenal

20 febrero, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado la retirada de las algas podridas que se encontraban en la parte del sur de la playa del Arenal, en la que se había formado una charca de agua verde, que los vecinos ya comparaban con una ciénaga.

Desde primera hora de la mañana la pala que lleva días trabajando en el otro lado de la playa se ha adentrado en la charca y está trasladando las algas podridas al otro lado de la playa donde están amontonadas para su traslado a un vertedero autorizado.

La máquina entra y sale sin problemas de la zona, y no se hunde, una de las causas que adujo el Ayuntamiento hasta el martes para que no se interviniera en el área.

Junto a esta charca, los operarios de una empresa de fosas sépticas retiran las algas que se han acumulado en la salida del pluvial que se encuentra debajo del paseo del Arenal y vierte sus aguas precisamente en este punto. Esas algas atascan la entrada e impiden la correcta salida del agua que llega desde la avenida de la Libertad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Comienza la retirada de las algas podridas de la ciénaga del Arenal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.