Comienza la segunda desescalada en la Comunitat, la hostelería podrá abrir las terrazas hasta las 18 horas

25 febrero, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado en rueda de prensa los planes de la desescalada en la Comunitat, de cara a recuperar parte de las limitaciones impuestas por la pandemia eso sí remarcando que “no podemos dilapidar en unos días lo que nos ha costado conseguir. Los siguientes pasos estarán guiados por la prudencia».

En este contexto Puig ha agradecido a los valencianos “su esfuerzo” por haber logrado bajar los contagios, pero ha subrayado que “todavía no estamos bien”, y ha citado que en la actualidad hay 320 personas ingresadas en las UCI’s de los hospitales valencianos y la incidencia ha bajado en un 88% en los últimos siete días. Además ha añadido “que nadie piense que podemos relajarnos. Hay que ir poco a poco y con sentido común”.

Las medidas que ha anunciado el Jefe del Consell y que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo. 

 

Número de personas en reuniones sociales: Se aumenta a cuatro personas los encuentros entre no convivientes en espacios al aire libre, en el interior de viviendas sigue la medida anterior.

Apertura de la hostelería: Se abre la hostelería: máximo de cuatro personas por mesa, en terraza, y con mascarilla siempre que no se esté consumiendo. El horario de cierre será a las 18 horas. Las terrazas tendrán una ocupación máxima del 75 %.

Nuevo horario comercial: hasta qué hora abrirán las tiendas y centros comerciales: Se alarga el horario comercial hasta las 20 horas y se amplía al 50 % el aforo. 

Actividad deportiva y gimnasios: Se flexibiliza la actividad deportiva: se permite de forma individual y en espacios abiertos.

Reapertura de parques y jardines: Se reabren los parques y jardines de toda la Comunitat Valenciana.

Horario toque de queda en la Comunitat Valenciana:  Sobre el toque de queda, el horario se mantiene como hasta ahora de 22.00 hasta las 6.00.

Confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana: Se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana y decaen los confinamientos de fin de semana de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Comienza la segunda desescalada en la Comunitat, la hostelería podrá abrir las terrazas hasta las 18 horas

  1. A este inutil de Puig , hay que recordarle primero: que casi ningun trabajador ha cobrado el erte ( como pagan sus facturas ? )
    Segundo : en otras comunidades no han cerrado ningun dia la hosteleria y estan mas o menos igual que nosotros , con lo cual eres un incompetente.
    Tercero : los que tienen terraza no pueden abrir ( agravio comparativo ),con lo cual eres un injusto.
    Cuarto : sigues sin ayudar a los autonomos ( eres un mentiroso ) mientras derrochas dinero en entidades pancatalanistas.
    Quinto : ya te ajustaremos las cuentas en las proximas elecciones ( solo te votaran tus estomagos agradecidos )

    1. Home, no eres l’únic que està fart, però en este cas d’intoxicadors.
      – en primer lloc jo mateix i alguna gent del meu entorn SÍ que hem cobrat
      – en segon, la davallada de casos a la Comunitat Valenciana ha sigut més ràpida i que en altres comunitats. Només cal vore les xifres
      – Tercer, com que no es poden obrir terrasses a partir del dia 1? Això d’on t’ho traus?
      – Quart, quines tonteries dius de pancatalanisme. A) sí que s’ha destinat una quantitat de diners als autònoms (fins a 2.000 euros per cap) i B) m’agradaria que posares algun exemple de diners a eixes entitats. Per cert, que invertir en cultura és una obligació dels poders públics.
      – Quint, vota a qui vulgues, això faltaria, però recorda a qui va ajudar la dreta en la crisi de 2008: correcte, a la banca i a tota la colla de furtamantes que ens van desplomar.
      Au, ves i gita’t rei moro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.