Comienza la semana del mayor en Benitatxell

14 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Benitatxell con la colaboración de la Concejalía del Mayor, a cargo de Isa Garrido, ha organizado, del 14 al 20 de octubre, una amplia programación pensada especialmente para ellos, según han destacado en un comunicado desde el Consistorio ‘poblero’.

Los actos comenzarán  el martes 15, hay programada una charla sobre Aquagym a las 19:00h en el Centro Social. En ella se hablará de sus beneficios en personas de avanzada edad. Por lo que respecta a la parte práctica de este deporte, el sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal cubierta. De 16:00 a 19:00 horas, un monitor especialista impartirá clases a todas aquellas personas que quieran participar. Después habrá picaeta y baile a cargo de Canelo. El objetivo de esta actividad es ver el alcance de interesados para implantar en un futuro estas clases en el municipio.

El miércoles 16, habrá partida de cartas y la Asociación de Jubilados realizará su asamblea a las 18:00h. Después, se repartirá una merienda de chocolate y mona. La programación continuará el jueves 17 con una de las jornadas más esperadas. Los mayores realizarán una salida a València, donde visitarán diversos museos y monumentos de interés.

El viernes 18 por la tarde la reputada poeta Magdalena Sánchez ofrecerá un recital de su obra acompañada a la guitarra de Sheila Jiménez. Tendrá lugar en el Centro Social a las 19:00 horas.

Magdalena Sánchez es una prestigiosa poeta y actriz española. Nacida en Murcia, a la edad de ocho años perdió de forma repentina a su padre y se refugió en lo único que le permitía dar respuesta a sus preguntas: escribir poesía. En 2015 empezó a lanzar una serie de video-poemas recitados por ella, que han tenido como resultado su viralización en redes sociales a lo largo y ancho del mundo hispanohablante.

Ya el fin de semana, y por la noche, a las 22:00h, se ha programado la comedia musical ‘Las leandras del amor’, a cargo de la compañía Siete Comediantes. Los actos finalizarán el domingo con la misa en honor a Sant Joaquim y Santa Ana cantada por el Coro Parroquial y la tradicional comida de hermandad en el Restaurante Canor. Las inscripciones a la comida se pueden realizar hasta el jueves 17 de octubre en el Centro Social o en el Forn Mònica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.