Archivo. Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia, en una imagen en el Portitxol este pasado mes de agosto.

Comienza la temporada media en el servicio de socorrismo de las playas de Xàbia

14 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la llegada del día 15 de septiembre, el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Xàbia registra un cambio. Comienza la temporada media.

Según ha explicado el concejal de Playas, Toni Miragall, a XAD, los vigilantes de la Cruz Roja, estarán ya solo diariamente en la playa del Arenal, y únicamente los fines de semana en la playa de la Granadella y la Grava.

A partir del 1 de octubre, el servicio ya entra en la fase de temporada baja y solo estarán los fines de semana y en la playa del Arenal.

Miragall ha comentado además que el pasado domingo fue el último día que estuvieron activos los vigilantes y controladores en los accesos a la Granadella, Portitxol y Ambolo. 

Este verano uno de los servicios que se ha consolidado, ha destacado el edil, ha sido el canal de información del estado de las playas a través de la aplicación de móvil o tablet Telegram. Con casi 1.600 suscriptores, diariamente el departamento de Turismo ha ofrecido información sobre la ocupación de las playas más importantes (Grava, Arenal, Portitxol, Granadella y Cala Blanca) y la bandera que ondeaba en ellas.

El concejal ha indicado que el servicio “ha funcionado muy bien” y se ha mostrado “muy contento” pero ha apuntado que de cara al próximo año “hay que seguir perfeccionándolo”.

Ayer se cerró este servicio con el siguiente mensaje: «Buenos días! Os informamos del cierre de este canal en el que os hemos estado comunicando el aforo de las calas y playas de Xàbia durante este verano 2021, cuyo objetivo ha sido contribuir a evitar aglomeraciones y situaciones desfavorables para la seguridad de las personas entre las medidas de reducción de riesgos por Covid-19. Agradecemos a tod@s l@s usuari@s haber seguido este canal». 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.