Comienza la vacunación en el Asilo de los Hermanos Cholbi de Xàbia

30 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vacunación de la Covid-19 ha llegado este miércoles al Asilo de los Hermanos Cholbi, y la primera usuaria a la que se la ha inoculado la vacuna, ha sido Ángeles Bas.

Junto a ella se han vacunado otros 49 residentes y 39 trabajadores del centro.

En el conjunto de la comarca, el primer vacunado fue Sebastián Catalán uno de los usuarios de la Residencia de Pedreguer. Fue inoculado el martes por la tarde. Junto a él, otros 47 residentes y los 36 trabajadores del centro. La directora mostró su alegría por este paso “la vacunación ha sido un momento esperado durante muchos meses”.

En Pego, la primera residente inoculada ha sido Carmen Ferrer, a sus 93 años ha recibido este miércoles la vacuna de la multinacional Pfizer, según recoge el facebook del Ayuntamiento de Pego. Posteriormente el personal de la Residencia de Pego y del Centro de Salud han vacunado al resto de residentes y trabajadores.

10.000 dosis semanales para la provincia

La Conselleria de Sanitat ha informado que semanalmente recibirá de esta multinacional farmacéutica unas 30.000 dosis, de las que 10.000 se destinarán a la provincia de Alicante.

Además, ha indicado que han diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional, hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

El siguiente grupo de vacunación es el del personal sanitario. Se irá vacunando de acuerdo con la disponibilidad de las dosis y se avanzará en cada uno de los grupos en función de esta disponibilidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.