Comienza la VI trobada per la Salut

21 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La VI trobada per la Salut de Xàbia ha comenzado ya como un punto de encuentro para la prevención de las enfermedades y el bienestar de todos los vecinos en el interior de Ca Lambert (antigua Casa de Tena), bajo la organización de la Cruz Roja y el Ayuntamiento, así como la concesionaria del servicio público de la Sanidad y el Centro de Salud Pública de Dénia.

Las lluvias de los últimos días han obligado a la organización a desplazar las actividades a Ca Lambert y entre lienzos de la artista Pepa Caselles -con mucho rojo Cruz Roja- se han instalado los diferentes mostradores con los apartados previstos: igualdad, seguridad vial, prevención, alimentación saludable..

Segarra, Chulvi y Zamora practican uno de los ejercicios para hacer ver a los jóvenes los efectos de la embriaguez
Segarra, Chulvi y Zamora practican uno de los ejercicios para hacer ver a los jóvenes los efectos de la embriaguez

Esta mañana el alcalde, José Chulvi, la concejala de Sanidad, Pilar Zamora y el edil de Juventut, Ximo Segarra, han inaugurado las jornadas junto al equipo de la Cruz Roja, encabezado por la vicepresidenta, Amparo Botella y las responsables del montaje, Lorena Bas y Ursula Bas.

La comitiva ha visitado los diferentes expositores y en uno de ellos, Chulvi, Segarra y Zamora han comprobado los efectos del alcohol en sus movimientos, con unas gafas como las de buceo, que distorsionaban la vista. Con ellas puestas, debían introducir en un bote unos lápices que había en la mesa. Nada fácil en el primer intento.

Las jornadas están abiertas por la tarde al público en general, desde las 16.30 hasta las 19.30, y mañana seguirán con el siguiente programa:

Programa de las jornadas  que organiza la Cruz Roja
Programa de las jornadas que organiza la Cruz Roja

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.