Comienza los campeonatos provinciales de ajedrez

5 octubre, 2015Por: Redacción

0

Buen inicio de los Campeonatos Individuales provinciales de ajedrez de la Federación Valenciana de Ajedrez.
Con cerca de 500 participantes, se ha iniciado hoy, 3 de Octubre de 2015, los campeonatos provinciales de ajedrez de la FACV, en sus distintas sedes, y que durarán hasta finales de noviembre. Estas competiciones dilucidarán los tres campeones provinciales, además de multitud de cambios de categorías y, seguro, emoción y vivas partidas en todas las rondas que se disputaran los sábados de estos meses de otoño. Es de reseñar que nuevamente, como ya viene siendo habitual, la competición se inicio sin sobresaltos, con las rondas colgadas en Internet antes del inicio de la competición y con una gran muestra de tremenda deportividad y cordialidad de todos los participantes, conjuntamente con árbitros, organizadores y la propia FACV. 

En la sede de Xàbia participan 21 jugadores de categoría Preferente y de los cuales dos lograran el ascenso a la categoría Absoluta, el torneo de Xàbia se está celebrando los sábados a las 16:30h. En el Pabellón de deportes Miguel Buigues, en esta primera jornada se han impuesto la gran mayoría de los favoritos, la sorpresa la ha protagonizado la derrota de Bob Arnot, número 4 del ranking frente Antonio Portillo, otra de las partidas muy interesantes y que ha finalizado la última ha sido la que han disputado Manuel González frente a Enrique Cervera, ha ganado Manuel en posición muy compleja debido a un error de cálculo en los apuros de tiempo. Los demás favoritos han resuelto sus partidas con bastante solvencia.

La próxima ronda se jugara el sábado día 17 de octubre.

Desde Xàbia, dar nuestra mayor enhorabuena a todas las sedes y organizadores, jugadores, etc… por este brillante inicio y esperamos y deseamos que el desarrollo de la competición tenga esta buena línea de continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.