Comienzan las obras de construcción del Consultorio Auxiliar del Arenal

7 julio, 2016Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado las obras de construcción del Consultorio Auxiliar que la Conselleria de Sanitat ha autorizado para el verano en la playa del Arenal, y que si todo marcha según lo previsto podría abrir a partir del 15 de julio.

Tras el permiso de la Generalitat, el beneplácito de la concesionaria Marina Salud y el del Ayuntamiento, los vecinos pensaban que el día 1 de julio estaría ya en marcha. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a verse movimiento en la parcela y es que los operarios han instalado las bases para los barracones, módulos prefabricados en su nombre formal, que componen el centro sanitario auxiliar.

Al parecer, los barracones son totalmente nuevos y la empresa suministradora no los tenía en stock así el tiempo que ha transcurrido desde que fue anunciado contratado y adjudicado la adquisición se añade el necesario para su emsamblaje. Ese proceso ya habría concluído y en los próximos siete días se procederá al montaje en la zona deportiva de Jávea Park

En esta parcela se ha delimitado con vallas la zona que ocupará el Consultorio auxiliar y ya están colocados unos bloques de hormigón para soportarlos. Según ha podido saber esta redacción la intención municipal es que el ensamblaje final haya concluido hacia el 15 de julio y que entre en funcionamiento cuanto antes.

Marina Salud inaugura los otros consultorios auxiliares

Mientras llega el monento, la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud ha inaugurado los otros dos consultorios auxiliares que hay en las localidades de la comarca y que están en funcionamiento desde primeros de mes. Ayer fue el de la zona de Les Marines en Dénia y a finales de junio, en el de la playa de La Fossa de Calp, que además extiende su apertura hasta mediados de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.