Una máquina ha comenzado a trabajar en la parcela que acogerá la piscina municipal de Xàbia

Comienzan las obras de la piscina municipal de Xàbia

13 septiembre, 2021Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado en un comunicado que este lunes también han comenzado las obras de la piscina municipal

Con dos fotos remitidas por el gabinete de alcaldía y sin convocar a la prensa, el alcalde José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur han comprobado como una máquina comenzaba a eliminar el pavimento de asfalto de la parcela junto al pabellón de Deportes, Miguel Buigues. Hace meses ya fueron trasladadas las pistas de padel a la zona de Mesquides. 

La piscina será ejecutada por la empresa Contratas Vilor, por un importe de 4,67 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, por lo que su finalización de ir bien, se sitúa en noviembre de 2023. 

La zona, según ha podido comprobar este redactor tras recibir el comunicado institucional ha sido delimitada y se han eliminado algunas de las plazas de aparcamiento. No le ha dado tiempo a la empresa a instalar las medidas de seguridad, carteles o similares, ni siquiera a montar la caseta de obra. Las prisas de la foto. 

La empresa contratista deberá afrontar un control especial al entorno y la afección de los trabajos ya que así lo recogía el pliego de condiciones. 

 

¿Cómo será la piscina?

Superficie total: 3.017 metros cuadrados
Dos piscinas: 25 metros de largo por 12,5 de ancho y otra de 12,50 por 10 metros
Graderio de tres filas
Vestuarios
Pequeña cafetería

 

Unas que se inician… otras que siguen paradas y lo que queda 

 

Mientras esta obra comienza, otras dos de igual envergadura siguen paradas, son las del auditorio del que se cumplen más de un año de paralización, y de la urbanización del polígono industrial, que ni siquiera tienen empresa contratada, tras renunciar la adjudicataria a los trabajos. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Comienzan las obras de la piscina municipal de Xàbia

  1. Señor Carlos Lopez. Me parece muy bien su critica, no soy yo la persona que le quitará o dará las razones de sus opiniones, pero lo que sí puedo decirle es que informe más. Me refiero que me he tenido que enterar por otro periódico las características de la piscina y son bastante más amplias que las queda usted. Se las adjunto por si quiere incluirlas. Saludos.

      1. Sr. Carlos López,: disculpa por ocupar este espacio para insistir en la ocupación q se ha hecho de la plazoleta frente a Cala Bandida y The Beach House. Inaudito.

    1. En qué parte del Ayuntamiento trabaja usted?
      Bueno, perdón, quería decir de qué parte del Ayuntamiento cobra usted?
      Venga, vamos por la sombra, vaya que nos derritamos…

  2. Es normal que una empresa que está bajo sospecha de sobornos y corrupción en el caso Acuamed por benificiarse de unas obras que quedo a baja puntuación este haciendo esta piscina? El ayuntamiento permite esto? Habrá algún interes?

    1. Ahora entiendo el precio tan elevado de 4 millones por una obra que, realmente, no llega a 2 millones y que se tarde dos años en hacerla cuando no se tarda ni uno. Lo mismo pasa con el gimnasio del colegio de Gata, llevan desde el inicio del curso pasado para hacer un gimnasio y aún no está terminado, en todo el verano no ha ido ni un obrero, totalmente parado, un año entero para un gimnasio… Todo lo público es un chiste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.