Archivo, el año pasado el Consistorio aplicó una mano de cemento para alisar las aceras que ahora serán renovadas completamente.

Comienzan las obras de las aceras de Juan Carlos I

31 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia informa que este lunes empezarán las obras de reforma definitiva de aceras y dotación de redes de servicio del tramo de la Avenida Juan Carlos I entre los números 65 y 75, en el edificio conocido como El Castillo.

El proyecto será ejecutado por la empresa local Excavaciones Mayte y supone una inversión municipal de 119.900 euros. Incluye la renovación de las conducciones de agua potable, la instalación de nuevo alumbrado led, plantación de arbolado, instalación de las conducciones de gas natural y telefonía y la construcción de aceras.

La intervención urbanística en la avenida Juan Carlos I llega tras años de trabajo administrativo y expropiaciones para poder incorporar los terrenos al patrimonio municipal. La situación urbanística de este vial, que conecta el Centro Histórico como Thiviers y Duanes, es muy complejo, con tramos de acera -que aunque tienen uso público- son propiedad de particulares o comunidades de vecinos. 

Hace dos años el Ayuntamiento hizo un parche en estas aceras, mientras llegaba este proyecto definitivo, y puso «una mano de cemento» para alisarlas y que fueran uniformes. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Las obras de reforma de las aceras de Juan Carlos I se prolongarán durante tres meses

Servicios estudia hacer de obra los badenes de Juan Carlos I

Servicios allana un tramo de la acera de Juan Carlos I a la espera del proyecto de reforma

Las nuevas aceras de Juan Carlos I están pendientes de una expropiación de 100 metros cuadrados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.