Comienzan las obras de reparación de la Ermita del Calvario

10 marzo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha empezado esta semana las obras de rehabilitación de la cúpula del Calvario, una ermita que forma parte del patrimonio de propiedad municipal. A lo largo de los últimos días se ha instalado un complejo sistema de andamiaje que rodea el edificio y al mismo tiempo deja despejada la fachada principal por si se realiza algún evento.

La obra, con un presupuesto cercano a los 75.000 euros, está siendo ejecutada por una empresa especializada en restauración de edificios históricos y tiene un plazo de ejecución alrededor de cuatro meses. Hoy el alcalde, José Chulvi, ha visitado los trabajos con los que se espera solucionar definitivamente el problema de humedades que sufre la cubierta del inmueble, una situación que en los últimos años ha hecho que la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento tuviera que reponer el enyesado de la fachada principal y pintarla.

Ahora, aprovechando la obra, también se demolerá un pequeño muro adosado entre el Calvario y la vivienda de los ermitaños, para que así sea posible rodear el edificio a pie.

La ermita del Calvario, ubicada en la carrera a Las Planas, está compuesta por un tejado a dos aguas, una nave central más alta y dos capillas laterales más bajas así como una cúpula sobre tambor de teja vidriada en color azul.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.