Comienzan las obras de reparación del talud de la Caleta del Port de Xàbia

15 abril, 2021Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras de emergencia para la reparación del muro de la Caleta del Port de Xàbia que se desprendió en noviembre comenzaron hace unos días, y ya están afectando al tráfico rodado en el entorno del puerto de Xàbia.

Junto al antiguo refugio de la Guerra Civil, esta es la segunda intervención de la Conselleria de Obras en la zona. Los operarios deberán reforzar la parte del muro de la Caleta del Port que no fue incluido en el primer proyecto.

Por el momento, la empresa responsable, Vialobra, ha aplicado una primera capa de hormigón a presión en la parte del muro que se encuentra junto a este antiguo refugio, y ha desviado el tráfico por el interior del parking de la lonja para poder ejecutar los trabajos en lado donde se produjo el desprendimiento en noviembre.

Los trabajos tienen un coste previsto de algo más de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. En concreto supondrán la construcción de un muro activo con placas prefabricadas de hormigón armado que se cerrará con muro de estructuras de escollera maciza con hormigón y un muro de gaviones. (Ver detalles en la noticia que escribió esta redacción hace unas semanas).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Comienzan las obras de reparación del talud de la Caleta del Port de Xàbia

  1. CHULVI, BASTA YA!!!
    Oposición: a ver si la haceis de verdad, fuerte, y no plegandoos a sus reuniones y fotos interesadas. Informad bien en todos los medios sobre toda la ineptitud y poca vergüenza del equipo (?) de gobierno.
    Volem un al alcade per a Xàbia, no multiempleat i fent la seua carrereta política per tal de tindcre el treball asegurat.

  2. Me imagino que los sociatas seguirán defeniendo a este hombre, no van a dejar de estar agredecidos jamás a su política de BLOQUES, GASOLINERAS Y PARKINGS…esas cosas dan dinerito…muchos ceros…

    Magnífico legado deja, ya lo creo, esa huella no se olvidará fácilmente en Jávea, eso de igualar Jávea a cualquier ciudad del Bloque del Este en los años 50…, ese saber hacer no se olvida, no…

    1. A pesar de haber tenido un Moragues que arruinó la posibilidad de que Jávea fuera idílico, lo de Chulvi cruza todas las barreras porque ha tocado lo intocable: mira San Antonio, mira Cabo Negro, el Portichol… y lo que dicen abajo con La Plana, que no entiendo que no sea portada aquí. Jávea estaba resistiendo frente a los demás pueblos de la zona y va a acabar siendo igual no, peor, porque aquí encima son incapaces de dar servicios en condiciones (calles sucias y reventadas) y acabar una maldita obra en plazo.

      Chulvi es pura hipocresía suciata. Con peperos al menos hay control de los otros y van fiscalizados por la gente y los agitadores que quieren vivir en su puesto.

      Si no fuera porque los verdes son tan ineptos y viven en otra época les votaba (son los que nos arruinaron en deuda e hicieron el carril bici más absurdo de la historia cargándose el tráfico durante una época…).

  3. Al loro, que seguro que nos clavan un pelotazo y hacen otro destrozo urbanístico aprovechando esto en La Plana (en pleno parque natural):

    https://www.lasprovincias.es/marina/ayuntamiento-xabia-inicia-20210416161640-nt.html

    Si algo ha demostrado El Chungui es que no tiene escrúpulos especulativos y es capaz de permitir tanto el destrozo de La Corona como Cabo Negro, el Portichol o el segundo Montañar.

    Qué legado, Chungui, qué legado. Cada año que no se te ha quemado el pueblo, lo has reventado.

    1. Os cuento lo que va a pasar por fases:
      1- Se permite descontrol en la plana con la excusa de casas rurales [Hecho]
      2- Se regulariza la plana porque «hay muchas casas rurales» y se pega un pelotazo [En camino]
      3- Una vez la plana es ya un barrio propio que ha permitido que muchos peguen el pelotazo, hay que comunicarlo con el pueblo: se urbaniza también la montaña de El Puchol y, de paso que se asfalta y se acaba con la zona verde, se hacen 100 chalets más [En camino]

      Y todo con mucho amor a Jávea, para tener una desgracia urbanística como las montañas de Altea, Moraira o Pego y mientras vosotros estáis quejándoos de que Chungui se ha cargado La Corona, Cabo Negro y va a por el Portichol con un PAI.

      1. Así lo veo yo también, estos van poco a poco desde hace diez años comiéndose el turrón, y aún quedan mucho….
        Vaya pandilla….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.