Las obras del PAI Roig Roquetes permitirán urbanizar el último tramo antes del barranco del Puchol de la avenida Juan Carlos I

Comienzan las obras de urbanización del Pai de Roig Roquetes

18 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa Sigma Infraestructuras ha iniciado las obras de urbanización del programa de actuación integrada conocido como Roig Roquetes 1. Este programa se sitúa entre el final de la avenida Juan Carlos I y la calle Guitarrista Tárrega en el barrio de Thiviers.

Los trabajos comenzaron hace unas semanas y avanzan a buen ritmo, ni siquiera paran con esta situación de confinamiento y alarma, con un programa urbanístico que fue aprobado hace varios años y prevé la construcción como mínimo de 58 viviendas. Las calles ya se asoman y los operarios, entre otros trabajos, están retirando el muro de piedra que delimitaba con el barranco del Puchol.

Por el momento, una conocida promotora ya ha colocado un cartel del proyecto que llenará una de las parcelas vacías que resulten del programa urbanístico. Se trata de la promotora Aedas Homes, que en Jávea ya ha levantado el edificio Brisas del Arenal (en la segunda línea de la playa del Arenal).

Poco ha dado a conocer esta empresa sobre su promoción pero según la información disponible en su web asegura que son 58 viviendas, que tendrán de 1 a 4 dormitorios y una superficie a partir de 50 metros cuadrados.

El residencial se ha bautizado con el nombre de Unic, e incluye zonas ajardinadas, trasteros, piscina y garaje comunitario así como club social, siempre según la información de la promotora.  Tampoco habla de plazos de inicio de las obras y por tanto de la entrega de las mismas.

 

También se ha reactivado otra parcela situada precisamente al otro lado de esta área, en la rotonda del antiguo Día y Viveros Chorro, en la que la promotora Taylor Wimpey iniciará el que será su tercer residencial en Xàbia. Se llamará Essential y por ahora en su web la empresa afirma que son viviendas con dos habitaciones o más. Son los únicos detalles de una obra que ya ha empezado.

Y ha aparecido otro cartel promocional también en una de las pocas parcelas que estaban vacías en la vía Augusta. En la manzana de la rotonda de la calle Venecia, la desde la avenida del Pla lleva hasta el Primer Montañar. Esta promoción estará compuesta por 12 viviendas de 3 dormitorios y su diseño corre a cargo del despacho Hunasai, que repite en Xàbia, ya que suya fue la promoción Cúbica en la cercana calle Génova.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.