Las obras de remodelación integral del parque de la plaza Xàtiva de Xàbia comenzaron este viernes, y se prolongarán durante los próximos cuatro meses y medio.
Con un presupuesto de 208.000 euros, los trabajos consisten en la remodelación completa del parque de la plaza del barrio del Freginal y la creación de tres espacios diferenciados, dirigidos a diferentes públicos. El concepto del parque girará entorno a un cuento de hadas.
Dos de las zonas serán con juegos: una de primera infancia para los más pequeños y otra con un bloque de juegos infantiles que seguirán el diseño marcado: castillos, torreones o carrozas. Uno de los accesorios será un jumper play para saltar.
Así será el parque de la plaza Xàtiva de Xàbia
También habrá otro espacio con elementos de gimnasia para adultos, teniendo en cuenta así una opción de entretenimiento saludable para quienes acompañan al parque.
Se mantendrá el árbol central, que confiere un carácter singular al parque, y se renovará el pavimento, las redes de servicio, la cartelería y la iluminación. También se eliminará el vallado metálico perimetral y los setos, que se sustituirán por otro cerramiento que facilite la visibilidad del parque desde el exterior.
Por fin! Estoy deseando que empiecen ya con el de Thiviers y que hagan algo con el del puerto, cada día están peor, en general, hace falta remodelación en todos los parques, llevan por lo menos 20 años sin tocarse, hay que crear espacios saludables y aumentar la oferta deportiva y educativa para fomentar un estilo de vida saludable entre los jovenes
Por eso ha empezado a remodelar los parques de sus votantes. Al resto ajo y agua.. como los de la calle Génova, que como no votan aquí.. pues no le hace falta un parque nuevo, ni los del Arenal, ni nadie..
Toda la razón, nosotros en Thiviers estuvimos años para que podaran los árboles, a una vecina le entraba la rama dentro de su balcón y veíamos pasar ratas de un árbol a otro, estuvimos años para que pusieran porterías para los niños que jugaban todas las tardes y pusieron unas usadas medio descoloridas y oxidadas, nunca ha habido casi luz en el barrio, siempre hay alguna calle que se queda a oscuras completamente, todo el barrio hecho un asco, entre los vecinos organizábamos las fiestas de Thiviers en junio y en 2013 fue el último año ya que no recibíamos ayuda y los tres días de festividades salían de nuestro bolsillo y eso que acudía mucha gente