Comienzan las obras del Parque Maruja Varó

Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras del futuro parque comadrona «Maruja Varó» han comenzado ya. La parcela que tiempo atrás estaba ocupada por el antiguo cuartel de la Guardia Civil acogerá en tres meses y medio el nuevo parque público del Duanes. 

Los trabajos tienen un presupuesto de 119.000 euros y serán ejecutadas por Cándido Moreno. 

El solar del «antic quartell o dels carabineros» ha estado vallado durante casi ocho años desde que las ruinas del edificio fueran derruidas en el año 2007. Tras descartar construir un nuevo inmueble, un edificio Multifuncional de varias plantas, el Consistorio propuso crear en este lugar, junto al paseo de la playa de La Grava, un espacio de uso público con mobiliario y arbolado. Una idea que fue respaldada socialmente como uno de los proyectos elegidos dentro de los presupuestos participativos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Comienzan las obras del Parque Maruja Varó

  1. Pero… ¿ahí no iba el centro social de los jubilados del puerto? Ale, ale… hay que inaugurar algo que llegan las elecciones… y después de 4 añitos de siesta hay que ir disimulando

  2. Los proyectos elegidos dentro de presupuestos participativos fueron otros, no hay mas que ver la hemeroteca de XABIA al dia, sobre las votaciones obtenidas por cada proyecto, entre ellos un campo de futbol en el Arenal, que mucho me temo no lo veremos los ciudadanos a pesar de ser votado en presupuestos participativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.