Comienzan las obras en la avenida Lepanto

16 octubre, 2017Por: Carlos López

0

Este lunes han comenzado las obras de reurbanización de la Avenida Lepant de Xàbia, que tienen un coste de 72.000 euros y que sufraga la Diputación en algo menos de la mitad.

Los trabajos se van a prolongar durante dos meses y han dejado una imagen insólita: la calle sin ni un solo coche, ya que se ha prohibido el estacionamiento en ambos lados para no entorpecer a los operarios.

Las obras consistirán en la eliminación de la mediana, donde estaban las jardineras, el reasfaltado de toda la vía y la creación de plazas de aparcamiento en batería, que según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, permitirá ampliar el número de estacionamientos disponibles.

Desvios y acceso a residentes

Con el fin de perjudicar lo menos posible a vecinos y visitantes, el Ayuntamiento ha habilitado diversos desvíos en el entorno de la Avenida Lepanto.

El acceso está cortado por el Primer Montañar a la altura de Pueblo Blanco, desvían a los coches por Vía Augusta y Avenida dels Furs para llegar a Duanes.

La calle Virgen del Loreto ha sido cortada a la altura del Azorín para desviar el tráfico de salida por Severo Ochoa a Jaume I.

La parada de autobús junto al Colegio Port de Xàbia ha sido trasladada a la terminada antes de Navidad. Durante este tiempo, el tráfico será redirigido por vías alternativas y la parada de autobús se reubicará en el cruce de Avenida dels Furs con calle Manuel Bordes Vall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.