Comienzan los trabajos previos de construcción de las rotondas de la carretera de Gata

9 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha comenzado ya los trabajos previos para la construcción de los rotondas en la carretera CV734, la entrada a Xàbia desde Gata de Gorgos.

Por el momento, según ha informado el Ayuntamiento en comunicado, se ha pintado los arcenes y mediana de color amarillo para advertir de que se trata de una vía en obras y se han colocado marcas y estacas para trazar el área que ocuparán las rotondas, una a la altura de la entrada al Tanatorio y Cementerio Municipal y la otra en el acceso a la planta de transferencias de Ramblars.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Urbanismo y Obras, Isabel Bolufer, han comprobado estos trabajos previos, y explicado que -según han trasladado desde la Generalitat al Ayuntamiento- el inicio de las obras será inminente.

Las dos rotondas se construirán simultáneamente para optimizar recursos y maquinaria y en ningún momento está previsto cortar el tráfico, que sí tendrá que reorganizarse por un único carril para compatibilizarse con la obra
La construcción de las rotondas corre íntegramente a cargo de la Generalitat Valenciana después de que el Ayuntamiento se haya encargado de expropiar y cederle los terrenos necesarios.

El alcalde ha referido que con esta inversión se mejorará la seguridad viaria en el principal acceso que tiene Xàbia y dará mayor fluidez a accesos hasta ahora complicados, como es el del tanatorio. También proporcionará una entrada en condiciones al polígono de Catarroges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.