Comienzan tras más de 20 años las obras para retirar la torre eléctrica de la calle Atenas

17 agosto, 2022Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa Iberdrola ha comenzado, tras 20 años, las obras para retirar la torre eléctrica que se encuentra en el cruce de la calle Atenas con la calle Larissa.

Los vecinos de la zona comprobaron el martes que había operarios junto a la torre y aparecían igualmente unas vallas para delimitar el área de trabajo. En estos días han abierto una zanja en el tramo anterior de la torre, en el lado que linda con el Saladar.

Las obras las ejecuta la empresa suministradora con el aval que en 1998 puso la promotora de la urbanización de la zona en el Ayuntamiento y tienen un coste de 65.346 euros.

 

Según ha explicado la concejal de Urbanismo, Pepa Gisbert,  la torre de suministro eléctrico será trasladada a un espacio cercano que es propiedad del Ayuntamiento. Después se repondrá el pavimento del espacio que actualmente ocupa el mencionado Centro de Transformación. 

Las obras, que han empezado esta semana, supondrán el desvío del tráfico por calles alternativas. 

 

 

Primeros pasos para retirar la torre eléctrica de la calle Atenas

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “Comienzan tras más de 20 años las obras para retirar la torre eléctrica de la calle Atenas

  1. Pues ya de paso podrían enterrar la línea que va hasta la torre. Es el único tramo que queda por enterrar en todo el área. Un tramo cortísimo que justo cruza el saladar hasta la carretera del Cabo de la Nao e impide que los árboles que están creciendo debajo puedan hacearlo libremente y ahora que están llegando a los cables los tendrán que talar… La única zona que queda verde y está maltrecha…

  2. Cuando hacen una cosa bien y porfin escuchan a sus ciudadanos aunque sean poquitas veces hay que darles la enhorabuena y felicitarles, espero que esto sea el comienzo de una nueva etapa para cambiar y hacer cosas para el pueblo y no pensar en el dinero y en puestos en diputaciones.
    Aunque aún quede mucho recorrido por hacer con esfuerzo y cabeza nuestros políticos deberán arrimar el hombro y trabajar por una Xàbia Millor i mès bonica y sobre todo escuchar a sus ciudadanos a todos ellos sin importar la raza ni ideología ni el barrio en que viva.
    TOTS SOM XÀBIA.

  3. Buena noticia, aunque después de 20 años , empezar las obras en plena campaña de verano , con las extorsiones de cualquier obra para los vecinos , lo normal es realizar esa actuación a partir de Septiembre como mínimo.

  4. Que no se olviden de lo prometido, una vez la retirada del transformador que terminen la calle y pongan alumbrado, aceras y reductores de velocidad, pasos de peatones y pongan señales nuevas que no hay en ese tramo y que se limpien las cañas como se ve en la foto ya que es un peligro de incendio.

  5. Si hace usted una denuncia a la policía, por favor pida un duplicado con formulario oficial, porque de lo contrario va a la basura, por el terreno que no se limpia al lado de sus casas!!

  6. Me alegro mucho que venga a vivir por aquí un concejal, o concejala.

    Lo mismo hasta pasan a limpiarla de vez en cuando, va a ser genial !

    Gracias!!!!1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.