Cómo limpiar la casa en verano sin esfuerzo

8 julio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el verano la suciedad que se acumula en los hogares aumenta. La presencia de niños y adultos en casa, el calor excesivo o las partículas que se retienen en el aire son algunas de las razones que explican la proliferación de pelusas, la formación de polvo o, en general, las impurezas en el ambiente.

En este sentido, disponer de una rutina de limpieza y aprovechar el verano para realizar una desinfección profunda pueden ayudar a mejorar el estado del hogar y evitar la entrada de bichos o ácaros. Algunos de los consejos que recomiendan los especialistas es contar con una aspiradora manejable, realizar la limpieza por turnos o utilizar productos de calidad.

Trucos para mantener la casa limpia sin esfuerzo

  1. La importancia de la aspiradora

Pese a que en algunos hogares todavía no se utilizan, las aspiradoras son electrodomésticos que facilitan y mejoran la limpieza en los hogares. Se trata de utensilios que, de manera eficiente y sencilla, eliminan y aspiran todo tipo de impurezas, permitiendo alcanzar rincones poco accesibles.

Dependiendo del tamaño del hogar, las condiciones de la persona (por ejemplo, la movilidad de la que dispone) o la frecuencia de su uso, es recomendable optar por un modelo u otro. No obstante, es importante tener en cuenta que la aspiradora se utiliza de manera frecuente, ya que ayuda a limpiar alfombras, aspirar sólidos o líquidos y alcanzar rincones altos de difícil limpieza.

  1. Limpieza de ventanas

A la hora de limpiar rápido, las ventanas suelen ser objetos que pasan desapercibidos o se limpian de modo rápido y poco preciso. En este sentido, es aconsejable limpiar correctamente las ventanas, ya que su transparencia aporta una sensación de pulcritud y desinfección. Existen productos de limpieza que permiten eliminar los rastros de gotas o barro de manera rápida. Asimismo, en la actualidad se pueden encontrar objetos limpiacristales que facilitan la eliminación de marcas de agua.

  1. Utilizar productos de calidad

En la limpieza, es importante utilizar productos de calidad para obtener buenos resultados. Con productos de calidad no nos referimos a marcas conocidas y excesivamente costosas, sino simplemente a aquellos artículos que pueden ahorrarnos tiempo y esfuerzo a la hora de desinfectar los espacios. En este sentido, no podemos olvidar que la limpieza del hogar se vuelve sencilla y ágil si desarrollamos las labores con asiduidad y profundidad. Mantener una casa limpia en verano implica limpiar diariamente.

  1. Establecer rutinas

En relación con lo que acabamos de ver, lo más importante dentro de la limpieza es mantener una rutina asumible y seguirla con el paso del tiempo. Esta debe ser abarcable y disponer de ciertos días u horarios para su desarrollo. Así, una idea es limpiar cada día una habitación de la casa o, por el contrario, reservar ciertos días a hacer la limpieza general del hogar.

  1. Cortinas y edredones

Por último, el verano es la época perfecta para limpiar las cortinas. Durante julio y agosto las cortinas se secarán sin inconveniente, aportando una sensación de frescura en el hogar. De igual modo, durante estos meses podemos aprovechar para llevar al tinte las alfombras, los edredones o, en general, aquellos elementos que no limpiemos semanalmente.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.