¿Cómo proteger a mi gato de parásitos en verano?

23 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El verano es la época más complicada del año para las mascotas. Las lluvias de primavera han dejado un clima verde y muchos bichos salen de sus casas para disfrutarlo. Los animales domésticos son los principales afectados por esta fauna que sale en masa, tanto en el campo como en la ciudad.

Esta situación obliga a los dueños a recurrir a productos como un antiparasitario para gatos que protege al animal de todo tipo de riesgos externos. El gato es, precisamente, una de las especies que más se expone al peligro debido a su habitual capacidad para llegar a muchos lugares que otros, ni siquiera el ser humano, no pueden alcanzar. 

Alejar al gato de los parásitos habituales en verano es un quebradero de cabeza para muchas personas que comparten su vida con este animal. Los riesgos están presentes todos los días y tiene forma de pulgas, larvas, piojos o garrapatas. El tamaño diminuto de estos insectos evita su rápida detección, incluso el animal puede no darse cuenta de que están instalados en su cuerpo durante los primeros días. En ocasiones, cuando se ha dado cuenta, es demasiado tarde y el problema se agudiza.

El efecto no es solo exterior, como manchas, heridas o sequedad en la piel; ya que hay tipos de parásitos que se introducen en el interior del cuerpo del animal y aquí las consecuencias son mucho más graves. La diarrea y los vómitos del gato son síntomas habituales cuando éste ha contraído algún bicho que fluye por su aparato intestinal. La anemia o la deshidratación son también resultados de esta situación, sin olvidar la mayor tasa de posibilidad de contraer un amplio elenco de enfermedades. 

Productos antiparasitarios para gatos

La mejor inversión para la salud del animal, y la más rentable para su dueño, es comprar productos especializados en antiparásitos para el gato. Tiene un efecto directo sobre los bichos, con su eliminación temprana para evitar que crezcan y se desarrollen, con los consecuentes problemas que generan.

Su capacidad de acción es muy rápida y admite mucho margen de uso, pues se puede utilizar en ejemplares de, como mínimo, un kilo de peso o a partir de las ocho semanas de vida. No tiene efectos negativos sobre el animal, tampoco en las hembras gestantes ni durante su tiempo de lactancia. 

El proceso de aplicación es muy sencillo y no tiene incidencia sobre el animal. Por ello el uso de productos antiparasitarios es la mejor solución para la protección durante los meses de verano. La pipeta contiene el líquido que se aplica sobre la piel del gato, principalmente en la parte superior, para que fluya por el resto del cuerpo.

Son solo veinte segundos y si el animal está domesticado, su respuesta será, posiblemente, muy positiva. Este tipo de productos se diferencian por el tipo de parásitos que pueden eliminar, así que antes de tomar una decisión es recomendable conocer cuáles son los problemas qué pueden afectar al animal. En ese sentido, la visita al veterinario puede significar de gran ayuda.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.