¿Cómo usar la APP de Benitatxell para comunicar incidencias en la vía pública?

31 mayo, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Nuevas Tecnologías de Benitatxell, que dirige Myra van ‘t Hoff, quiere que todos los vecinos se descarguen la APP para poder comunicar al Ayuntamiento las incidencias en la vía pública. Un forma rápida, ágil y sencilla de que el Ayuntamiento se entere de esos desperfectos y los resuelva con rapidez.

Por este motivo, desde la concejalía han editado un vídeo explicativo para facilitar el proceso de descarga y comunicación. En la tienda de APP de los móviles Apple y Android hay que localizarla como «Benitatxell incidencias» y hay que darle a descargar.

Según ha destacado Myra van ‘t Hoff quieren que todos «los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell tengan la nueva app municipal. El formato de video con explicaciones para descargar la app se puede compartir en las redes sociales y enviarse por whatsapp. Sin duda, llega más rápidamente a todo el mundo».

Con la nueva app cualquier ciudadano podrá informar de cualquier desperfecto. Será tan fácil como hacerle una foto con el móvil, y con la APP Benitatxell Incidencias, enviarla a los servicios municipales para su proceso y solución. La petición llegará entonces al departamento municipal correspondiente y, una vez realizadas las gestiones, el usuario recibirá una notificación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “¿Cómo usar la APP de Benitatxell para comunicar incidencias en la vía pública?

  1. Efectivamente la app funciona, envias la foto y te quedas unos meses que tu alerta esta en proceso.
    Alerta: una calle de una urbanizacion que se inunda con que llueva cuatro gotas y la entrada a varias casas se queda inaccesible, ademas de los socavones creados por esta inundación.
    Tras la espera de varios meses la alerta pasa a resuelta, y lo que se ha hecho es barrer toda la grava del asfalto suelto para rellenar los socavones….. y si se quiere más debe se debe ir al registro de entrada….
    En este caso la utilidad ha sido 0% y el ayuntamiento a ganado meses, porque las fotos para saber el problema las tenian….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.